Borrar
Juan Pablo Arriaga posa en las instalaciones de Alcaidesa Golf, donde ejerce como director. :: sur
«El golf siempre ha estado de moda en nuestra Costa»

«El golf siempre ha estado de moda en nuestra Costa»

Juan Pablo Arriaga. Director de Alcaidesa Golf.Defiende el impacto de este segmento turístico como elemento que rompe la estacionalidad.

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Pablo Arriaga es el director de Alcaidesa Golf, donde lleva trabajando desde comienzo de la década de los noventa. Este emblemático campo de golf de Costa del Sol ha acogido la primera de las tres pruebas del Costa del Golf Tour. Todos los participantes destacaron el buen estado del campo y disfrutaron de una jornada única donde el golf fue el protagonista. Arriaga es un enamorado del entorno y un gran conocedor del segmento del golf en la provincia gaditana.

-¿Qué balance hace del último año como director de Alcaidesa?

-El año 2017 ha sido uno de los años mas importantes de Alcaidesa, tanto por la cantidad de jugadores que han pasado por nuestras instalaciones y porque celebramos nuestro veinticinco aniversario el pasado mes de septiembre.

SUS FRASES«Hacen falta más torneos profesionales y 'amateurs' para aumentar el número de visitantes todo el año»«Es fundamental que todos, incluidas las instituciones, sigamos trabajando en la misma dirección»«Existe una mejoría clara en el segmento del golf; hubo un bache que ya hemos salvado con creces»«El impacto del golf en la zona es muy importante, casi no tenemos temporada baja y alta»

-¿Cómo valora la organización de torneos 'amateurs' como el Costa del Golf Tour?

-La valoración es la máxima, muy positiva. No se pueden perder más torneos, hacen falta torneos donde nuestros profesionales y 'amateurs', como es el caso, puedan jugar y de esta manera colaborar para que personas de nuestra zona nos visite y vean los maravillosos campos que tienen en una radio de acción muy corto. También es una forma de mostrar nuestros campos de golf así como nuestros pueblos, ciudades y gastronomía.

-¿Se puede decir que el golf está de moda en la Costa del Sol?

-El golf siempre ha estado de moda; hubo un bache salvado ya con creces. Nuestra costa es conocida mundialmente por muchas cosas, pero en la época de invierno el golf representa un empuje impresionante.

-¿Qué echa en falta para que el sector del golf siga creciendo en Andalucía?

-Que entre todos, incluidas las administraciones, sigamos trabajando en la misma dirección. Por parte de los campos es importante que no bajemos la guardia y sigamos dando servicios de calidad como se está haciendo actualmente.

-Alcaidesa es más que un campo de golf, ¿qué destacaría?

-Alcaidesa cumplió 25 años el pasado septiembre, sus campos están en muy buenas condiciones; el personal es lo mejor de Alcaidesa y con estas virtudes intentamos ser una de las empresas referentes de Andalucía.

-Además de sus vistas, es el único campo de 'links' del sur de Europa. ¿Es esta su principal característica diferencial?

-Sí, somos un 'links' que además tiene una de las mejores vistas que puede tener un campo; siempre digo que el juego puede ser mejor o peor, pero el jugador siempre se lleva el recuerdo de las vistas hacia el Mediterráneo, África y por supuesto a Gibraltar.

-¿Percibe un incremento, a nivel turístico, del golf como reclamo?

-Por supuesto que percibimos el incremento, estamos en una zona entre los municipios de La Línea y San Roque que tiene una variedad de productos para poder disfrutar del golf, así como otros deportes como el polo o los relacionados con el mar.

-¿Cómo valora el impacto a nivel económico del golf en la zona?

-El golf, sobre todo en época de invierno, le da una categoría impresionante a nuestra zona. Tenemos uno de los mejores campos de golf del mundo, como es Valderrama, y esto le da una categoría impresionante a todo lo que nos rodea. El golf es un motor de dinamización de la economía del que muchos negocios dentro y fuera de los municipios próximos se benefician. Esto repercute en que casi no tenemos temporada baja y alta. Obviamente, se crea trabajo, que es una de las motivaciones principales en una zona muy castigada por otras cosas.

-¿Un año más, los participantes en el Costa del Golf Tour, valoraron especialmente las condiciones del campo. ¿Cuánto trabajo hay detrás para contar con unas instalaciones tan optimizadas? No debe de ser fácil...

-Como comenté anteriormente es muy importante tener un buen equipo y, tal como lo dije la noche del 25 aniversario Alcaidesa, nos sentimos muy orgullosos del equipo humano que esta detrás y que hace posible que nuestros campos y demás instalaciones sean conocidas mundialmente.

-¿Tienen previstas nuevas acciones, como actividades o mejora de infraestructuras, en el medio - largo plazo?

-Siempre solemos reinventarnos y, sobre todo, en la época del verano, que es cuando baja un poco el golf. Cada vez menos, pero aprovecharemos y el hoyo 4 del campo 'links' sufrirá una remodelación muy importante. Lo enseñaremos cuando lo acabemos, no quiero lanzar las campanas al vuelo hasta después del verano si todo va bien.

-Por último, cualquier aspecto que desee destacar.

-Solo agradecer al equipo humano del Costa Golf Tour del Diario SUR el trabajo impresionante que realizan y, por supuesto, que sigan contando con Alcaidesa en años venideros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios