La generación que viene

Las becas ayudarán a dar el salto a profesionales de los más jóvenes. :: sur/
Las becas ayudarán a dar el salto a profesionales de los más jóvenes. :: sur

La Federación Española promueve un programa de ayuda para jugadores que están empezando

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. Veintiún golfistas profesionales de gran proyección -diez mujeres y once hombres-, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos circuitos a pesar de su evidente juventud, integran el Programa Pro Spain Team 2019, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.

La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del Programa Pro Spain Team 2019 incluye, en categoría masculina, a Pep Anglés, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Daniel Berná, Iván Cantero, Mario Galiano, Javier Sainz -todos ellos ya seleccionados en la promoción del Programa Pro Spain Team 2018- y las nuevas incorporaciones de David Borda, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo y Manuel Elvira. Además, en categoría femenina, forman parte del Programa Pro Spain Team 2019 María Parra, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Luna Sobrón, Elia Folch, Silvia Bañón, Harang Lee y Fátima Fernández, todas ellas ya involucradas en 2018, causando baja Natalia Escuriola y Camilla Hedberg.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados por una sobresaliente trayectoria, que cuenta en 2019 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los circuitos profesionales. Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Pro Spain Team 2019 hay una golfista con tarjeta condicional en el LPGA, Luna Sobrón. La golfista balear compaginará su presencia en el LET -junto a otras cinco jugadoras- y en el Symetra Tour, donde seis más lucharán por mejorar de categoría durante este año.

El programa servirá para dar ayudas económicas y formativas para que den el salto a profesionales En total son 21 jugadores los beneficiarios, de los que 11 son hombres y 10 son mujeres

Por su parte, en categoría masculina, hay dos golfistas con tarjeta en el Circuito Europeo -Iván Cantero y David Borda-, cuatro en el Challenge Tour -Scott Fernández, Pep Anglés, Emilio Cuartero y Santiago Tarrío-, uno en el PGA Latinoamericano -Mario Galiano- y cuatro en el Alps Tour. Todos los integrantes del programa se benefician de ayudas de índole económica -en función del circuito que disputen habitualmente-, formativa y de gestión. Asimismo, pueden utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundia

Compromisos

Es preciso destacar que, como contrapartida a la ayuda técnica y económica facilitada, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG (ProAms, concentraciones de los equipos nacionales amateurs, etc), así como, en un futuro, a participar en los Open de España o Campeonatos de España de Profesionales siempre que sus obligaciones se lo permitan.

 

Fotos

Vídeos