Borrar
Sergio García posa con el trofeo conquistado en Singapur, su primer título del año. :: sur
García mantiene su racha en Singapur
COSTA DEL GOLF

García mantiene su racha en Singapur

El castellonense conquista con cinco golpes de ventaja su sexto torneo en el Circuito Asiático y cierra su calendario antes de Augusta, donde defenderá título

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El golfista borriolense Sergio García arrancó el nuevo año con muy buen pie. El jugador castellonense se alzó el pasado mes de enero con el título en el Abierto de Singapur, torneo correspondiente al Circuito Asiático, después de una magnífica última jornada en la que ha jugado 27 hoyos.

El golfista de la Armada, en un recorrido excepcional que muestra el gran nivel competitivo con el que se mantiene desde hace varias la temporadas, no firmó ni un solo 'bogey' en el recorrido del Sentosa Golf Club (Singapur). En cambio, los 'birdies', cuatro en los nueve hoyos que le quedaban por disputar de la tercera ronda y otros tres en su última vuelta, le acompañaron para sellar el triunfo en el torneo singapurense. Los últimos nueve hoyos los terminó al par, sin arriesgar, consciente de la ventaja que atesoraba respecto de sus perseguidores.

Así, el vigente campeón del Masters de Augusta se impuso con -14, con cinco impactos de renta respecto del japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris. García comenzó bien el torneo con una tarjeta de 66 golpes, aunque cedió algo en la segunda jornada con un 70, lo que no le hizo perder el liderato. Pero el castellonense se rehizo para recuperar la primera posición y hacerse con el triunfo final.

El golfista de Borriol celebró comenzar el año con una nueva victoria en el primer torneo que disputaba en 2018 Sergio García se ha planificado el calendario del año con una fecha en rojo: la cita con el Master de Augusta

A pesar de las continuas interrupciones por el agua, Sergio García dominó con claridad, venciendo con cinco golpes de ventaja sobre el japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris. Así, García se limitó en el último recorrido a conservar la distancia que tenía con sus perseguidores.

Tras su triunfo, el golfista de Borriol comentó que «es siempre grande comenzar con una victoria, además lograrlo en este campo, con unas condiciones que no eran fáciles. Afortunadamente lo logré, y estoy muy contento por toda la semana». Además, admitió García que «fue duro por las continuas interrupciones». Pero el jugador de Borriol supo rehacerse para poder vencer en Singapur.

Esta es la sexta victoria de Sergio García en el Circuito Asiático tras las obtenidas en Corea (2002), China (2008), Malasia (2012), Tailandia (2013) y Vietnam (2015). Además, es el primer título que conquista desde que el pasado mes de octubre se hiciese con el Masters de Andalucía. Sergio ha ganado nueve torneos en el Circuito Americano y del Circuito Europeo; seis del Asian Tour y dos ediciones del Nedbank Challenge cuando aún no figuraba en el calendario del Circuito Europeo. Además, por supuesto, del Masters de Augusta. También ganó el Open de Cataluña de 1997, siendo aún amateur, Telus World Skins de 2002 y el Gary Player Invitational de 2010 formando pareja con John Cooke.

Calendario, decidido

El campeón del Masters ya tiene clara y definida la hoja de ruta exacta hasta llegar a la gran cita de Augusta National. Sergio García confirmó también el mes pasado, a la conclusión de la última ronda del Omega Dubai Desert Classic, los torneos que jugará para llegar lo mejor preparado posible a su defensa de la Chaqueta Verde.

Sergio contará con tres semanas de descanso y después jugará de manera consecutiva el Honda Classic, en el PGA National de Florida; el WGC México Championship, primer Campeonato del Mundo de la temporada, y el Valspar Championship, en Tampa, en el Innisbrook Resort. Después tendrá semana libre y jugará el WGC Dell Technologies Match Play en Austin, Texas, aunque estas dos semanas estarán marcadas sin duda por el nacimiento de su hija. Tras el Match Play habrá otra semana de descanso y la siguiente es el Masters de Augusta. Sergio García quiere volver a asaltar el cielo del Master de Augusta de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios