García defenderá título en Valderrama

Sergio García, durante su última participación en el Andalucía Valderrama Masters. :: efe/
Sergio García, durante su última participación en el Andalucía Valderrama Masters. :: efe

El jugador castellonense confirma que participará en la próxima edición del Andalucía Masters, que se celebrará en octubre como prueba del Circuito Europeo

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. Sergio García participará en el IV Andalucía Valderrama Masters del Circuito Europeo de golf, en el que defenderá del 18 al 21 de octubre el título logrado el año pasado y volverá a ejercer de anfitrión, a través de la fundación que creó en 2002, en el Real Club Valderrama, ubicado en la localidad gaditana de San Roque. El castellonense, decimocuarto en el ránking mundial, ganó por un solo golpe en la pasada edición del torneo de Valderrama, donde ya había vencido en 2011, por delante del holandés Joost Luiten y del inglés Daniel Brooks, y este año volverá de nuevo al campo sanroqueño.

Sergio García, que también se proclamó en 2017 campeón del Masters de Augusta y del Omega Dubai Desert Classic, igualó entonces a dos triunfos con el escocés Colin Montgomerie y el alemán Bernhard Langer en lo más alto del palmarés de Valderrama, con un triunfo que fue «muy especial».

«Ganar en un campo que significa tanto para mí y hacerlo en un torneo en el que mi Fundación jugaba un papel fundamental contribuyó a que la victoria fuese todavía más especial. Una sensación difícil de explicar», explicó. También destacó que tiene «muchas ganas de volver y defender el título que tanta ilusión» le hizo, ya que «Valderrama siempre ha sido un lugar muy especial» para él, «uno de los mejores campos del mundo, en excelentes condiciones, con 'greenes' rápidos y un mantenimiento impecable».

«Valderrama siempre ha sido un lugar muy especial para mí, uno de los mejores campos del mundo sin duda»

Confió en estar «en buena forma en octubre», pues antes competirá en «varios torneos importantes, además de tres 'grandes' y la Ryder Cup», que este año se jugará del 25 al 30 de septiembre en París, en su regreso por primera vez a la Europa continental desde el triunfo en 1997, precisamente en Valderrama, del combinado europeo que dirigía entonces el mítico Severiano Ballesteros.

Experto en la Ryder

Sobre este prestigioso torneo, García, que acumula ocho participaciones, se refirió a dicha gesta y aseguró que van a «hacer todo lo posible por traer la Copa a Valderrama, donde Seve fue capitán en 1997», ya que para próximas ediciones le ilusiona la idea de poder engrandecer la leyenda de uno de sus «campos favoritos».

El castellonense se mostró «seguro» de que el Andalucía Valderrama 2018 «volverá a ser un gran torneo» y animó al público a asistir y «disfrutar de un buen espectáculo».

 

Fotos

Vídeos