Borrar
Fernández-Castaño, durante un torneo. :: sur
Fernández-Castaño: enésima polémica

Fernández-Castaño: enésima polémica

El Circuito Europeo multa al jugador madrileño después de asegurar que Simon Dyson lleva años haciendo trampas al arreglar las marcas en el 'green'

COSTA DEL GOLF

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años, el jugador madrileño Gonzalo Fernández-Castaño es noticia con más frecuencia por sus polémicas que por sus resultados. Su última salida de tono le costará incluso una multa del Circuito Europeo. Todo se remonta a un tuit publicado hace algunas semanas, a la conclusión del torneo de Abu Dabi: «Primera vuelta competitiva del año en el Europan Tour con las nuevas reglas. Ha resultado raro poder arreglar las marcas en el 'green'. Llevará un tiempo acostumbrarse, a no ser que seas Simon Dyson y lleves años haciéndolo». El golfista español aseguraba así que su compañero llevaba años haciendo trampas. Dyson, ganador de seis torneos del European Tour, recibió en 2013 una sanción de dos meses de suspensión y 49.000 dólares de multa después de que las cámaras de televisión le sorprendieran arreglando una marca en el 'green' en la línea de su 'putt', algo que hasta este año estaba expresamente prohibido.

Tampoco el golfista inglés se quedó callado ante las insinuaciones de Fernández-Castaño. «No tiene pelotas, hombrecillo triste», respondió, en un tuit que poco después borró, y pese a que el español no le había etiquetado porque, según su versión, le tiene bloqueado desde hace años. Luego, el inglés escribió: «Si quieres ser realmente feliz, no vivas en el pasado, no te preocupes por el futuro. Céntrate en vivir el presente. Algunas personas son claramente infelices». Según confirmó Gonzalo al portal especializado Ten Golf, el Circuito Europeo le ha impuesto una multa por el incidente, sin que haya trascendido la cantidad establecida. El madrileño acata el castigo sin dar marcha atrás en sus palabras: «Me van a poner una multa y la pagaré, pero no debemos perder la perspectiva. Quien ha hecho trampas en el pasado será un tramposo toda la vida, igual que Otegi será un terrorista siempre».

No es la primera vez que el golfista español es noticia por sus declaraciones. En una entrevista reciente a El Español, el jugador manifestó su admiración por el líder de Vox, Santiago Abascal: «Con el único político español con el que jugaría es Santiago Abascal, el único con dos cojones. Estoy harto de lo políticamente correcto y, en ese aspecto, me gusta mucho Trump. También estoy harto de los patriotas de pacotilla que no sacan la bandera nunca y que hacen una defensa de España a medias». En otro caso, en respuesta a una periodista inglesa que se burló de la muerte del torero Fandiño («El karma es una putada», escribió), Fernández-Castaño replicó: «Aquí la única zorra que hay eres tú».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios