EL PERSONAJE DEL MES

La eterna juventud de Olazabal

José María Olazabal se muestra entusiasmado de competir contra amigos como Jiménez. /  SUR
José María Olazabal se muestra entusiasmado de competir contra amigos como Jiménez. / SUR

El vasco volverá a competir en el circuito sénior, donde ya triunfa Miguel Ángel Jiménez

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

Txema Olazabal será una las estrellas que tomará parte en el Costa Blanca Benidorm Senior Masters que se disputará del 29 de este mes al 1 de diciembre en las instalaciones de Meliá Villaitana Golf Club. El torneo será el único del Staysure Tour, Circuito Senior Europeo, que se disputará en España.

La participación de Olazabal supondrá la segunda de su carrera en este circuito, después de que esta misma temporada debutara en Dinamarca en The Shipco Masters Simon's Golf Club. Olazabal tiene 52 años y una carrera a sus espaldas con 30 victorias profesionales, 23 de ellas en el Circuito Europeo. Entre sus múltiples triunfos destacan las dos chaquetas verdes conquistadas en las ediciones 1994 y 1999 del Masters de Augusta. El vasco ha ganado en los cinco continentes y además ha participado en ocho Ryder Cups, la última en 2012 logrando como capitán el épico triunfo en campo contrario que ha pasado a la historia como el 'Milagro de Medinah'.

Olazabal volvía recientemente a la competición después de unas semanas complicadas. «En el Open Británico tuve un problema en la espalda, me dio un tirón y estuve dos meses parado... Y además hubo una pequeña complicación con una operación de mi madre y he decidido cuidarla. Esos han sido los motivos por lo que no he competido desde junio», comentó el jugador español que jugará su segundo torneo en el Stysure Tour. «Jugué uno en Dinamarca y ha sido el único que he jugado fuera de los 'grandes', este va a ser especial porque se juega en España y la verdad es que me hace mucha ilusión poder competir una semana más y hacerlo en mi país».

El golfista vasco disputará por segunda vez un torneo del Circuito Sénior: el Benidorm Masters

Olazabal se mostró ansioso por conocer el espectacular diseño de Jack Nicklaus que acogerá a las leyendas del golf europeo mayores de 50 años. Olazabal compartirá cartel en Meliá Villaitana Golf Club con algunos nombres que son historia del golf como Miguel Ángel Jiménez, Paul McGinley, Constantino Rocca, Phillip Walton, Jean Van de Velde, Peter Baker, Thomas Levet, José Rivero o José Cóceres, entre otros. «Voy a estar con el 'Pisha' mano a mano y allí nos veremos las caras, creo que para los dos será muy bonito apoyar iniciativas como es el Costa Blanca Benidorm Senior Masters. Y también será bonito volver a coincidir de nuevo con viejos amigos con los que hemos compartido mucho como Santi Luna, Miguel Ángel Martín o Pepín Rivero», concluyó Olazabal.

Será un cita, por tanto, en la que algunos de los mejores jugadores de la historia se darán cita. Es por ello que Olazabal, en representación de todos ellos, es nuestro personaje del mes. La mayoría de ellos, además de competir en el Circuito Senior, también lo hacen en circuitos como el Europeo o el Americano. Se dice que la veteranía es un grado. Combinada con el rendimiento de estos jugadores, habría que añadir que también es un ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos