Una estrategia transoceánica

Imagen de la promoción de Andalucía en la última World Travel Market, donde se intensificaron los contactos con agentes americanos. /  SUR
Imagen de la promoción de Andalucía en la última World Travel Market, donde se intensificaron los contactos con agentes americanos. / SUR

Andalucía participa como invitada en una reunión del consocio de viajes norteamericano Signature

ALBERTO GÓMEZ MÁLAGA.

El turismo andaluz continúa abriéndose hueco, con el golf como uno de sus principales reclamos. La Consejería de Turismo y Deporte participó del 27 al 30 de noviembre en la conferencia anual del consorcio de viajes norteamericano Signature Travel Network, que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas con la participación de más de 2.000 delegados. Se trata de la primera vez que Andalucía está representada en este «importante evento», que reúne a las mejores agencias y operadores del mercado estadounidense. Desde la Junta aseguran que la invitación, por parte de Signature al destino andaluz, forma parte de un acuerdo global entre la Junta y el consorcio que incluye acciones conjuntas 'online' y 'offline'. Así, el objetivo de la Consejería en este evento consistió en mostrar la oferta de la región a los profesionales y al consumidor final haciendo especial énfasis en los segmentos cultural, de cruceros, gastronómico y MICE, en los que Andalucía posee gran potencial de crecimiento en este mercado.

De este modo, durante los días que se celebró la conferencia, técnicos de la Junta mantuvieron encuentros con numerosos operadores y representantes de agencias a quienes presentaron los productos que más interesaron a la demanda. Signature Travel Network es una importante red de agencias de propiedad cooperativa y controlada por sus miembros, establecida en dos sedes principales: Nueva York y California. Creada en 1956, es una de los grupos de viajes minoristas más antiguos de los Estados Unidos, y cuenta con más de 500 agencias y más de 6.000 profesionales de viajes, que generan más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales.

En la actualidad, Signature trabaja con numerosos proveedores y operadores que ofrecen y desarrollan productos para Andalucía y que tienen como premisa la comercialización de viajes en temporada baja y clientes con alto poder adquisitivo. La región es destino preferente dentro de todos sus asociados y además cuenta con hoteles destacados que son socios de pleno derecho, como es el caso de Puente Romano Beach Resort y Finca Cortesin Hotel Golf & Spa, ambos en Marbella (Málaga), y Gran Meliá Colón y Hotel Alfonso XIII, en Sevilla. Entre enero y septiembre 428.339 viajeros norteamericanos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Creada en 1956, Signature cuenta con más de 500 agencias y unos 6.000 profesionales de viajes Técnicos de la Junta mostraron la oferta andaluza, con énfasis en la cultura y el deporte

Estos visitantes han realizado 906.440 pernoctaciones (+4,1 por ciento) con una estancia media de 2,12 días. Andalucía es el tercer destino nacional para los turistas procedentes de Estados Unidos, con una cuota del 17,1 por ciento de las estancias de estos viajeros en el país. Se trata de uno de los emisores donde las ocho provincias andaluzas tienen más margen de maniobra para aumentar el número de turistas apoyándose en segmentos como el golf.

 

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