Borrar
Representantes de las instituciones públicas y de la organización, tras la presentación del circuito. :: sur
Estepona impulsa el turismo de golf con la organización de un Match Play

Estepona impulsa el turismo de golf con la organización de un Match Play

Más de una veintena de jugadores españoles disputan el torneo perteneciente al Challenge Tour y conquistado por Liam Johnston

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 se inauguró oficialmente el mes pasado con la presentación que tuvo lugar en las instalaciones de Valle Romano Golf y Resort. Diferentes autoridades del ámbito público y privado que hacen posible este torneo presidieron el acto.

Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf, tomó la palabra para destacar a Andalucía como «comunidad puntera en eventos de golf». Además del torneo que se disputó posteriormente, la comunidad acogerá citas de importancia como el Alps de Andalucía, Andalucía Valderrama Masters, el Costa del Sol Open de España Femenino, la Final de Circuito Euro Pro en Desert Springs, una prueba del Circuito Nacional de Profesionales y otras dos pruebas del Santander Tour. Respecto al primer torneo, Mansilla quiso hacer referencia a lo atractivo del formato: «un torneo especialmente emocionante por lo novedoso de su formato, que ya gustó mucho el año pasado, tanto al público como a los jugadores».

Arturo Bernal, Director General de Turismo Costa del Sol, quiso subrayar que «el golf es un gran deporte, pero para nosotros es además una gran industria». Bernal destacó algunos datos que corroboran su afirmación como «los 1.410 millones de euros que generó el golf el año pasado en la Costa del Sol, creando 17.700 empleos». «Uno de cada 5 campos que hay en España está en la Costa del Sol», afirmó el director general, que enfatizó en desterrar tópicos sobre este deporte como el mal uso de los recursos hídricos. «El 80 por ciento de los campos son ya regados con agua reciclada». En definitiva para Bernal, hay que poner en dimensión la importancia que tiene el golf «no solo en el plano del deporte sino en el económico». Los golfistas que viajan hasta la Costa de Golf son «preinscriptores de primer orden» ya que le dan una puntuación media de 9,24 en las encuestas tras sus estancias. «Tenemos un gran producto y un gran destino y el golf contribuye a que sea aún más grande».

Los turistas que visitan la Costa del Golf le dan una nota de 9,24 puntos sobre diez en cuanto a la experiencia de su estanciaEstepona acogió la primera prueba de un circuito que cuenta con la presencia de jugadores consolidados y jóvenes promesas del golf

María Monsalud, Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga quiso dejar claro en su intervención «que la práctica del deporte contribuye al desarrollo y la calidad de vida de un territorio». Monsalud concluyó no sin antes situar Estepona como «un referente turístico». Palabras que agradecía José María García Urbano, alcalde de la localidad y encargado de cerrar el acto. El regidor se mostró orgulloso de acoger un «evento deportivo del máximo nivel». Y quiso destacar las capacidades de Estepona para albergar un evento de estas características. «Estamos preparados para recibir a todos los jugadores y cuando terminen su jornada, podrán disfrutar de la gastronomía y paisajes. Hay un millón de flores plantadas por toda la ciudad. Este torneo va dejar huella», enfatizó García Urbano.

Cartel de lujo

Un total de 24 jugadores españoles disputaron desde durante cuatro días el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, torneo del Challenge Tour. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver en acción a jugadores del nivel de Adri Arnaus que, en el sexto torneo del Challenge Tour de su carrera, ya estuvo peleando por la victoria la semana anterior, donde finalizó cuarto en Portugal, o el jugador de Guadiaro, Mario Galiano, que terminó quinto en el torneo del PGA Tour Latinoamericano que se disputó en Costa Rica. Hasta Valle Romano Golf también acudieron jugadores más experimentados como Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Alfredo García Heredia, Javi Colomo; y jóvenes promesas como Emilio Cuartero, Sebastián García Rodríguez, David Borda o Iván Cantero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios