Borrar
Recreación del proyecto de la promotora para la zona. :: sur
Estepona contará con un nuevo complejo de golf

Estepona contará con un nuevo complejo de golf

La promotora británica Taylor Wimpey, que ya anunció en marzo una inversión en Mijas, construirá un campo en Arroyo Vaquero

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÁLAGA. La promotora de origen británico Taylor Wimpey España anunció la semana pasada la construcción de un complejo de golf en la zona de Arroyo Vaquero, más conocida como Estepona Golf. Esta promoción supondrá la creación de 48 viviendas adosadas de tres dormitorios en una zona de amplio desarrollo. Los últimos datos ofrecidos por la compañía ponen de manifiesto un incremento en las reservas acumuladas durante 2018 de más del ocho por ciento, con más del 52 por ciento de subida durante el mes de marzo y compradores de cerca de una veintena de nacionalidades distintas, destacando el importante crecimiento de los británicos que vuelven a invertir en las costas españolas.

El lanzamiento de este proyecto en Estepona se produce semanas después de la presentación de su promoción en la Cala Golf Resort, lo que evidencia la apuesta de la promotora por la Costa del Sol con la adquisición de parcelas ubicadas en primera línea de playa o en primera línea de golf. No hay que olvidar que Málaga es la provincia con mayor número de campos de golf .

Y es que el pasado mes de marzo se presentó en Mijas la alianza que han llevado a cabo los grupos empresariales de Taylor Wimpey España y La Cala Resort y que supone un impulso para el municipio ya que, juntos invertirán 166 millones de euros en los próximos diez años en la ejecución de 800 viviendas.

La promotora, de origen británico, ha apostado por la Costa del Sol con sendos proyectos en Mijas y en Estepona

Así, bajo la fórmula mercantil de la 'Joint Venture' las dos entidades se han presentado públicamente y han puesto en valor los cuatro años que llevan de andadura conjunta hasta desembocar en esta unión, pequeña trayectoria que ya ha dejado como fruto del trabajo la ejecución y entrega de 150 viviendas de alta calidad.

Impulso para Mijas

Por su parte, el consejero delegado de FBD Property & Leisure Resorts, David Kelly, aseguró que «con la alianza entre la cadena Hotelera Irlandesa FBD Property & Leisure Resorts, propietaria de La Cala Resort, y de la promotora Inglesa Taylor Wimpey España, Mijas pasa a ser uno de los destinos más importantes de golf y segunda residencia de la Costa del Sol».

La Cala Resort, uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía, cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además, incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios