España, bronce en el Mundial Júnior de Japón

Instantánea del equipo. :: rfeg/
Instantánea del equipo. :: rfeg

El equipo capitaneado por Del Corral se queda a un golpe de la plata

COSTA DEL GOLF

Nuevo éxito para el golf español en forma de medalla. Esta vez fue un bronce, el obtenido por el equipo masculino en el Campeonato del Mundo Júnior por Equipos Masculino 2019, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup. Después de cuatro jornadas de intenso golf compartidas con los representantes de primeras potencias golfísticas como Estados Unidos o Japón, esa tercera plaza premia el excepcional rendimiento de David Puig, Albert Boneta, José Luis Ballester y Samuel Espinosa.

Los chicos capitaneados por Carlos de Corral obtuvieron su cuarta medalla de bronce en la competición, quedándose esta vez a solo un impacto de la plata en el Chukyo Golf Club de Nagoya, en la localidad japonesa de Aichi, donde el triunfo ha sido para el equipo sudafricano, en modo arrollador en las dos jornadas intermedias.

Especialmente meritoria fue la semana de David Puig, que confirmó en el ámbito internacional todo aquello que viene apuntando desde hace meses, años incluso, en España. Supo hacerle 'birdies' y contener errores en un campo muy técnico. Su séptima plaza en el apartado individual fue reflejo de su gran rendimiento. Menos acierto en momentos puntuales ha tenido el conjunto femenino español, quinto a siete golpes de las medallas. Siempre ha estado cerca de las mismas, pero le ha faltado el arreón final para poner en aprietos a japonesas, mexicanas y estadounidenses.