Borrar
Personas con síndrome de Down juegan al golf en la escuela pública de El Toyo, una de las tres existentes en Andalucía. :: sur
La escuela de El Toyo derriba barreras

La escuela de El Toyo derriba barreras

El centro público de Almería pone en marcha el programa Golf para tod@s para introducir la práctica de este deporte entre personas con diversidad funcional

ALBERTO GÓMEZ

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La escuela pública de golf de El Toyo, en Almería, puso en marcha el mes pasado el programa 'Golf para tod@s', una iniciativa para introducir en la práctica de este deporte entre personas con diversidad funcional. A través de este proyecto, hasta finales del curso escolar, distintas asociaciones de colectivos de personas con discapacidad realizarán cada semana una jornada de iniciación al golf y al pádel en sesiones de unas tres horas, según ha explicado la Junta en una nota. De esta forma, la oferta de la escuela se completa con programas específicos para acercar estas modalidades a colectivos como los escolares o a personas con diversidad funcional.

El objetivo de la Consejería de Turismo y Deporte es que las tres escuelas públicas de golf de Andalucía «fomenten el ejercicio físico y el deporte base y amplíen el acceso a esta práctica deportiva a la mayor parte de la población». Las instalaciones están abiertas tanto a personas que practican esta modalidad de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento, como a aquellos que se acercan al golf por primera vez. Con la asistencia del secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y de representantes del comité de golf adaptado de la Federación Andaluza de la disciplina, se desarrolló el mes pasado en El Toyo una jornada deportiva con miembros de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down 'Asalsido' que recibieron unas nociones técnicas básicas sobre golf y pádel, y han tenido la oportunidad de practicar ambas modalidades.

Fernández, que estuvo acompañado por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Almería, Alfredo Valdivia, explicó que el programa 'Golf para tod@s' se desarrolla con la colaboración de la Federación Andaluza de Golf y de las cinco federaciones deportivas de personas con discapacidad, «conscientes de la importancia de este tipo de actividades para su salud y para la educación».

Las tres escuelas públicas de golf que hay en Andalucía fomentarán el acceso a este deporte

La de El Toyo es la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las de La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares). La instalación, que suma ya 150 alumnos en prácticas y más de 700 socios desde su apertura en enero de este año, está formada por una calle de prácticas con 60 puestos, dos zonas de 'green' (una de aproximación y otra de juego corto), cuatro pistas de pádel y una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios