Un duelo insólito... y millonario

Tiger Woods y Phil Mickelson, dos 'enemigos íntimos' históricos que se verán las caras el próximo 23 de noviembre en Las Vegas. :: AP/
Tiger Woods y Phil Mickelson, dos 'enemigos íntimos' históricos que se verán las caras el próximo 23 de noviembre en Las Vegas. :: AP

Woods y Mickelson se medirán en un espectacular partido en Las Vegas, donde lucharán por nueve millones de dólares

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

Tiger Woods y Phil Mickelson jugaron juntos durante la ronda de práctica de WGC-Bridgestone Invitational del pasado mes de agosto, en Akron, con Tiger presuntamente arrebatándole a Phil unos pocos dólares ocasionales. Pero el próximo duelo entre ambos promete ser mucho más emocionante. Según ESPN, la tan publicitada batalla entre Woods y Mickelson está programada para el fin de semana de Acción de Gracias. Concretamente para el día 23 de noviembre.

La mejora de nivel de juego de estos dos carismáticos golfistas y la subida de los porcentajes televisivos no ha pasado desapercibidos a los organizadores de eventos de Las Vegas. Éstos han decidido tirar la casa por la ventana con un espectáculo que puede batir todos los registros el próximo 23 de noviembre, pues han programado un mano a mano a dieciocho hoyos entre los eternos rivales de las últimas dos décadas.

El Shadow Creek Golf Course de Las Vegas será escenario de un megaduelo entre Tiger Woods y Phil Mickelson con un premio especial de 9 millones de dólares para el ganador. Un evento denominado The Match que desde ya tiene horarios y precio.

Arrancará a las 15.00 horas (hora local) con un precio de pago por visión recomendado de 19.99 dólares. No se espera que este evento, ideado como espectáculo televisivo y organizado en el campo exclusivo de MGM Resorts International, sea abierto al público, así que sólo podría seguirse por TV y posiblemente 'online'.

Woods y Mickelson son dos de los golfistas más laureados del mundo. Entre ambos suman 19 Grand Slams (14 y 5 respectivamente) y este mismo año lograron poner fin a cinco años de sequía sin victorias en el PGA Tour (Tour Championship y WGC Mexico Championship). Y ambos sufrieron la amarga derrota del equipo estadounidense de la Ryder Cup en París. Tiger no ha vuelto a jugar desde entonces, y Phil estrenó la nueva temporada con un 17º puesto empatado en el Safeway Open.

La relación de los dos titanes, que en el pasado fue amarga y distante, se ha hecho más cálida en los últimos años, hasta convertirse en amigos o, como titularon Joaquín Sabina y Fito Páez su disco al alimón, 'enemigos íntimos'. .

«La emoción que hubo aquí me hizo pensar: ¿por qué no nos saltamos las cosas sin importancia de un torneo, nos enfrentamos cara a cara y tenemos una apuesta arriesgada, ganadora?», expresó Mickelson. Este tipo de acciones de la industria del entretenimiento había tenido un gran éxito hasta ahora en el mundo del boxeo, aunque aquí hay un componente añadido que la hace aún más atractiva: se va a tratar de un duelo amistoso que no se limitará a un mero partido convencional.

Ascenso del Woods

'El Tigre' vive uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años y que aprovechará la ocasión para impulsar su carrera, también a nivel publicitario. El pasado mes de septiembre logró lo que supuso el cúlmen a un remontada histórica: volvió a ganar en un torneo oficial después de cinco años. Fue en el Tour Championship. esde su retorno a los campos de golf, Tiger ha tenido seis oportunidades de ganar este año 2018: Valpar Championship, Bay Hill, The Players, Quickens Loans, The Open, PGA Championship y BMW Championship. En el duelo con Michelson está previso que ambos llevarán micrófonos para saber qué se dicen.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos