Borrar

Discreto arranque de Azahara Muñoz en el último grande de 2018

Cuatro 'bogeys' lastraron a la malagueña en el Campeonato Evian que colidera la española Carlota Ciganda

EFE

Viernes, 14 de septiembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. No tuvo un buen día la malagueña Azahara Muñoz en el Campeonato Evian, quinto y último de los 'majors' del circuito femenino de golf y que se juega en Evian-les-Bains (Francia). La sampedreña acabó con 71 al par del campo en una jornada en la que cinco 'bogeys' le impidieron acabar el día entre las mejores.

Mucho mejor le fueron las cosas a Carlota Ciganda. La jugadora pamplonesa, de 28 años, entregó ayer una tarjeta con seis 'birdies' sin fallo para encaramarse al primer puesto en el Evian Resort. María Torres, 184 del mundo, lo hizo con un eagle y seis birdies por dos bogeys.

Ciganda acabó su ronda como líder en solitario, pero un birdie de Torres en el 18 le impidió terminar el día sola en cabeza. Ambas jugadoras están empatadas en cabeza y aventajan en dos impactos a la surcoreana Ryu So Yeon -número tres mundial y ganadora del ANA Inspiration de 2017-, la japonesa Nasa Hataoka, la canadiense Brooke Henderson -ganadora del Campeonato PGA de 2016- y la estadounidense Austin Ernst.

A tres hay un nutrido grupo de nueve jugadoras entre las que figuran la surcoreana Park Inbee, actual campeona olímpica y ganadora de seis grandes; y la inglesa Georgia Hall, vencedora este año del cuarto 'major', el Abierto Británico.

Carlota Ciganda, número 21 del mundo, pretende ser la primera jugadora española que gana un grande. En su palmarés figuran seis títulos profesionales, dos en el LPGA Tour, tres en el circuito europeo (LET) y uno más en las LET Access Series. Su última victoria la logró en 2016 en el Campeonato LPGA KEB-Hana Bank.

En 2012, su año de debut, ganó la Orden de Mérito (ganancias) en el LET y fue elegida mejor jugadora y mejor debutante de la temporada en Europa. Se formó en la Arizona State University.

En los anteriores 33 'majors' que ha disputado, Ciganda tiene como mejores resultados un tercer puesto en el US Open de este año, un cuarto en el ANA Inspiration de 2015, un quinto en el US Open de 2017 y un séptimo en el Abierto Británico de principios de agosto pasado. Ha jugado tres veces la Solheim Cup (2013, 2015 y 2017).

La número uno mundial, la surcoreana Park Sung-Hyun, comenzó en el Evian con una ronda de 77 (+6). La número 2, la tailandesa Ariya Jutanugarn lo hizo con el par (71).

La mexicana Gaby López empezó el torneo con una vuelta de 69 (-2) para ocupar la decimosexta plaza, mientras que la colombiana Mariajo Uribe arrancó con 72 (+1) y la ecuatoriana Daniela Darquea, con 73 (+2). La defensora del título, la sueca Anna Nordqvist, firmó 71.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios