El Costa del Golf Tour vive su día grande

Foto de familia entre los ganadores, organizadores, miembros del RCG de Guadalmina, colaboradores y patrocinadores del Costa del Golf. /Antonio Paz
Foto de familia entre los ganadores, organizadores, miembros del RCG de Guadalmina, colaboradores y patrocinadores del Costa del Golf. / Antonio Paz

Más de 200 jugadores se dieron cita ayer en el campo del Real Club de Guadalmina para la final

ALEJANDRO DÍAZ

Fue la de ayer una jornada de golf de la más alta intensidad. El campo del Real Club de Guadalmina acogió la gran final de un circuito, el Costa del Golf Tour, que ha demostrado ser ya todo un referente dentro del mundo amateur y una cita ineludible de cada verano. Más de doscientos jugadores participaron en una gran final en la que dirimieron los ganadores de la quinta edición de este torneo organizado por SUR y su publicación especializada, Costa del Golf. Este prueba estuvo patrocinada por Joyería Marcos.

La jornada comenzó temprano y estuvo marcada por el viento de poniente. El campo lució un aspecto impecable y nadie se quiso perder un día de golf amateur con todos los alicientes de una cita profesional. Además de los clasificados en las pruebas que precedieron a esta cita, también disputaron en una categoría especial, denominada 'Amigos de SUR', los inscritos en la misma a través de Oferplan y los socios del propio club.

Esto propició que se realizasen dos salidas. El director técnico del Costa del Golf Tour, Francisco Gómez, destacó el buen ambiente vivido entre los distintos participantes e hizo mención especial al perfecto estado del césped y del recorrido en general, y también subrayó el alto nivel demostrado por los participantes a pesar de la presencia del viento.

El circuito organizado por SUR y su publicación especializada en este deporte cierra así su quinta edición

El día de ayer supuso el broche de oro a una edición que ha batido todas las marcas previas

En la primera categoría, fue Daniel Palma Quintana el gran triunfador de la jornada, mientras que José Antonio Benítez Domínguez y Antonio Arjona Marín completaban el podio como segundo y tercero respectivamente. En la segunda categoría, fue Antonio Grau Gómez quien lideró el ránking. Por detrás suya, Damián Serrano y Francisco J. Muñoz Blázquez finalizaron en el segundo y tercer puesto.

La categoría femenina estuvo muy reñida hasta el final. Patricia V. Thiele Rico logró hacerse con el primer puesto, mientras que Rosa Quintana González y Francine Giussepone completaron el podio. En cuanto a la categoría de 'Amigos de SUR', se vivió una jornada vertiginosa también, donde predominó el gran nivel demostrado por los tres primeros clasificados:Javier Mezquita Zurutuza, Fernando Guitérrez Torres y Álvaro Fernández Molina terminaron en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Los Arqueros, El Paraíso, Alcaidesa Links y Cabopino Golf han albergado las pruebas clasificatorias antes de la gran final de ayer en el histórico club de Guadalmina. No en vano, su campo sur inaugurado en 1959, es el segundo con mayor antigüedad en la Costa del Sol.

El de ayer fue el broche de oro a una edición muy especial, ya que se han batido las marcas de participación en todas sus categorías, se ha disputado una prueba más de lo habitual y se ha festejado el quinto aniversario. El torneo es ya toda una referencia para los amantes del golf amateur, que se dan cita cada verano en algunos de los mejores campos de Andalucía gracias dicho circuito gracias a esta iniciativa de SUR.

La jornada terminó como sucede habitualmente, aunque bastante más tarde debido a la cantidad de jugadores que participaron. A partir de las nueve y media de la noche, aproximadamente, comenzó la entrega de premios y el ya tradicional ágape en el que jugadores, miembros de la organización, del campo colaborador y de las distintas empresas patrocinadoras y colaboradoras se dan cita en un ambiente distendido.

Entrega de premios

En la entrega de premios estuvo presente una delegación de SUR, entre cuyos miembros cabe destacar a su director comercial, Jorge Artero, o a la responsable del área de relaciones externas, Pilar Perea. El Costa del Golf Tour volverá el próximo verano con nuevas sorpresas.

Daniel Palma Quintana, en el centro, recibe el premio como ganador de primera categoría masculina.
Daniel Palma Quintana, en el centro, recibe el premio como ganador de primera categoría masculina. / A. Paz

Temas

Golf