Costa del Golf Tour ya mira a la gran final

Costa del Golf Tour ya mira a la gran final
Josele -

El campo de Cabopino estuvo en perfectas condiciones y los jugadores compitieron hasta el último momento

ALEJANDRO DÍAZ

Cabopino es un campo que debe su nombre a las coníferas de copa ancha que pueblan el trazado de un recorrido a prueba del calor, con grandes sombras y la presencia, siempre, de una brisa y vistas mediterráneas de la que ayer pudieron disfrutar en torno a cien participantes del Costa del Golf Tour. En definitiva, un placer para la práctica del golf para un aficionado de cualquier nivel en estos días de julio, cuando el estío ya llega a su ecuador.

Las buenas condiciones que presentó Cabopino, ubicado en el extremo oriental de Marbella, frente al puerto deportivo homónimo, contribuyeron a que los participasen disfrutaran especialmente de la que fue la última jornada antes de la gran final, que se disputará el próximo fin de semana en el campo de Guadalmina y para la que ayer consiguieron el pase los últimos clasificados.

En primera categoría, Antonio Jesús Alcaide Campos, Gabriel Isaías Fraile Gamboa, Ignacio Zurita Gadea, Pelayo Pérez Crespo, Pedro Ortiz Tome y Francisco Muñoz Montes. En segunda categoría, fueron Francisco Borja Gutiérrez Sedeño, Per Arne Anderssen, Fernando Garnica Gómez, Ángel Fernández Molina, Federico Villanueva Jover y José Bernal de la Rosa. Y Danielle Franchino Giraudet, Patricia V. Thiele Rico, Mercedes Sánchez Rovira y Monserrat San Francisco Quintana lo consiguieron en la categoría femenina.

Abierta la lista 'Amigos de SUR' para la gran final

A pesar de que ya están cerrados los grupos de clasificados, la organización ha decidido crear una categoría especial llamada 'Amigos del SUR' para quienes deseen estar presente el próximo día 27 en el campo de Guadalmina, uno de los más selectos de la Costa del Sol. La inscripción la pueden realizar, como siempre, a través de Oferplan. Este campo cuenta con un campo norte y uno sur. El sur consta de 45 hoyos. Se inauguró en 1959 y es el segundo más antiguo de la Costa del Sol. Las calles, que serpentean entre árboles longevos, son anchas. En 2002, Guadalmina Sur fue remodelado en profundidad. Por su parte, el norte está considerado de menor dificultad, aunque ocupa mayor superficie, es más ondulado, tiene más árboles y presenta más obstáculos de agua.

Ellos se suman a quienes consiguieron el pase en las jornadas previas. En la primera prueba se clasificaron José Antonio Benítez Domínguez, Antonio Arjona Martín, Juan Gómez Toro, Eduardo Delgado Rojas, Yaan Acosta Raluy y Juan Grau Gómez, en primera categoría, mientras que en segunda lo hicieron Lucas Blanco Arjona, Alejandro Carballo López, Roque Orellana García, Baldomero López Lobillo, Francisco J. Muñoz Blázquez y Damián Serrano Sánchez. En cuanto a la tabla femenina, consiguieron su pase Elena Mushita, Jann Margot, Inna Bladen, Krip Svetlana Valentinouna, María del Pilar Alonso Rodríguez y Dominique Delvaulx.

En la segunda jornada, Francisco Márquez Valle, Rafael Manjón Borrego, Helmut Brune Brune, Juan Carlos Gil Jiménez y Diego Morito Segarra fueron los que se clasificaron en primera categoría masculina. En segunda categoría masculina, lo lograron Sergio Berenguer Hever, Antonio Ramírez Torres, David Pitaula Vázquez, Francisco Parra Ruiz, Salvador Díaz Rico, Francisco Carnero Navas y Pablo Oliva Rocca. En la clasificación femenina, Vlada Alexeeva, Remedios Muñoz Arrebola, María Victoria Sel Arias, María del Carmen Moprillas Jarillo y María José Vegas Sillero hicieron lo propio.

En la tercera jornada, Daniel Pacma Quintana, Carlos J. Gutiérrez Sedeño, José Aguilera Gómez, Francisco Márquez Valle, Antonio Sánchez Jiménez y Manuel de los Ríos Díaz quienes obtuvieron el pase en primera categoría, mientras que en la segunda lo hicieron Manuel Jiménez Ramírez, Luca Tossyn, Juan Luis Ruiz Enriquez, Carlos Ríos Muñoz, Patrick Giuseppone y Cándido Zambrana Fernández. En cuanto a la categoría femenina, obtuvieron su pase en el campo de Alcaidesa Links Gema Vázquez Colunga, Rosa Quintana González, Francine Giuseppone, Karin Lawrenz, María Cristina Vázquez García y Eva MaríaWeber.

Entrega de premios

Ayer, tras la intensa jornada de golf, se procedió a la entrega de premios, en la que estuvieron presentes el director de Cabopino, Eliat Pérez, y por parte de la delegación de SUR fue esta vez el director comercial, Jorge Artero, el encargado de dar a conocer a los ganadores. La empresa Grupo Da Bruno, colaboradora del Costa del Golf Tour, organizó en su restaurante Da Bruno Cabopino, el tradicional ágape, donde se pudo degustar su mediterránea propuesta gastronómica.