El Costa del Golf Tour recala en Cabopino antes de la gran final

Uno de los participantes durante un golpeo en la prueba celebrada en el campo de Alcaidesa Links./Josele -
Uno de los participantes durante un golpeo en la prueba celebrada en el campo de Alcaidesa Links. / Josele -

El circuito organizado por SUR y su publicación especializada vive este domingo una jornada que determinará quiénes jugarán en Guadalmina

ALEJANDRO DÍAZ

Este domingo regresa el circuito Costa del Golf Tour a Cabopino con una cita especial:la última antes de la gran final en Guadalmina. Será, por tanto, una oportunidad de oro para quienes aún no han conseguido la clasificación. Aunque, sobre todo, más allá del carácter competitivo, volverá a convertirse en una ocasión para disfrutar de este deporte.

Cabopino Golf se encuentra en el extremo más oriental de Marbella frente al puerto deportivo de Cabopino. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos en 5.170 metros, par-71, diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus y presenta unas espectaculares vistas al Mediterráneo, así como una bonita vegetación con profusión de pinos de copa ancha.

El trazado está compuesto de tres pares 3, dos pares 5 y trece pares 4. El hoyo más largo es el 14, un par 5 de 456 metros con un amplio y ondulado green protegido por delante y por detrás con sendos lagos. El hoyo más espectacular es sin duda el 3, que según numerosos comentarios es de los más bonitos que ofrece la Costa del Sol: un par 4 con salida en alto.

Los clasificados se unirán a los de las jornadas previas. En la primera se clasificaron para la gran final en Guadalmina José Antonio Benítez Domínguez, Antonio Arjona Martín, Juan Gómez Toro, Eduardo Delgado Rojas, Yaan Acosta Raluy y Juan Grau Gómez, en primera categoría, mientras que en segunda lo hicieron Lucas Blanco Arjona, Alejandro Carballo López, Roque Orellana García, Baldomero López Lobillo, Francisco J. Muñoz Blázquez y Damián Serrano Sánchez. En cuanto a la tabla femenina, ya consiguieron su pase a Guadalmina Elena Mushita, Jann Margot, Inna Bladen, Krip Svetlana Valentinouna, María del Pilar Alonso Rodríguez y Dominique Delvaulx.

En la segunda jornada, disputada en El Paraíso, Francisco Márquez Valle, Rafael Manjón Borrego, Helmut Brune Brune, Juan Carlos Gil Jiménez y Diego Morito Segarra fueron los que se clasificaron en primera categoría masculina. Cabe destacar que Rafael Manjón logró un hoyo en uno en el número 7 (par 3). En segunda categoría masculina, lo lograron Sergio Berenguer Hever, Antonio Ramírez Torres, David Pitaula Vázquez, Francisco Parra Ruiz, Salvador Díaz Rico, Francisco Carnero Navas y Pablo Oliva Rocca. En la clasificación femenina, Vlada Alexeeva, Remedios Muñoz Arrebola, María Victoria Sel Arias, María del Carmen Moprillas Jarillo y María José Vegas Sillero hicieron lo propio.

En la tercera jornada, Daniel Pacma Quintana, Carlos J. Gutiérrez Sedeño, José Aguilera Gómez, Francisco Márquez Valle, Antonio Sánchez Jiménez y Manuel de los Ríos Díaz quienes obtuvieron el pase en primera categoría, mientras que en la segunda lo hicieron Manuel Jiménez Ramírez, Luca Tossyn, Juan Luis Ruiz Enriquez, Carlos Ríos Muñoz, Patrick Giuseppone y Cándido Zambrana Fernández. En cuanto a la categoría femenina, obtuvieron su pase en el campo de Alcaidesa Links Gema Vázquez Colunga, Rosa Quintana González, Francine Giuseppone, Karin Lawrenz, María Cristina Vázquez García y Eva MaríaWeber.