El Costa del Golf Tour hace su segunda parada hoy en el campo de El Paraíso

Los participantes disfrutaron de una gran jornada en el campo de Los Arqueros hace dos semanas/Josele -
Los participantes disfrutaron de una gran jornada en el campo de Los Arqueros hace dos semanas / Josele -

El circuito organizado por SUR y su publicación especializada busca una nueva tanda de clasificados para la gran final en Guadalmina

ALEJANDRO DÍAZMÁLAGA

El torneo de torneos de los veranos en la Costa del Sol vuelve hoy con la segunda prueba del circuito en el campo de El Paraíso. El trazado a través de este hermoso escenario ofrece una entretenida prueba que a la vez resulta un desafío y una recompensa para los golfistas de todos los niveles de habilidad. El Paraíso presenta unas amplias calles por las que es muy fácil caminar, las cuales están rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con serpenteantes arroyos y dos magníficos lagos. La selección del palo para cada golpe es de una importancia vital. Además, para dominar los retos presentados se necesita un toque de habilidad en los 'greens'. El campo de 18 hoyos, par 71, se extiende 4.998 metros desde la zona para mujeres y 6.131 metros desde los 'tees' de campeonato.

Diseñado en 1973 por Gary Player junto con Kirby, el campo se encuentra en el término municipal de Estepona y se caracteriza por la diversidad de plantas y árboles y por la presencia de hermosos lagos. Sus diseñadores hicieron el trazado aprovechando la ladera de una colina cuya pendiente se extiende hacia el mar. Los obstáculos de agua adquieren una relevancia notable, por la belleza que proporcionan al recorrido y porque existen peligrosos riachuelos escondidos en los 'roughs'.

El torneo, organizado por SUR y su publicación especializada, Costa del Golf, cuenta ya con una amplia experiencia y se ha consolidado como una de las citas ineludibles de los aficionados del golf. A lo largo de estos años, el Costa del Golf Tour ha crecido en todos los aspectos:tanto cuantitativos como cualitativos, por lo que es probable que sea esta el mejor Costa del Golf Tour de todos las celebrados.

Entre los inscritos, cabe destacar que algunos de ellos han participado por ahora en todas y cada una de las ediciones organizadas hasta el momento. Lo que en su día fue una iniciativa con vocación de continuidad, hoy es un torneo consolidado dentro del calendario amateur andaluz. Un circuito donde jugadoras y jugadores de todos los niveles encuentran su espacio. No obstante, la diversión y el buen ambiente en cada una de las citas son los grandes protagonistas.

Así se pudo ver el pasado 15 de junio, cuando se disputó la primera prueba en Los Arqueros. La jornada estuvo patrocinada por Acosol y en ella se clasificaron para la gran final en Guadalmina José Antonio Benítez Domínguez, Antonio Arjona Martín, Juan Gómez Toro, Eduardo Delgado Rojas, Yaan Acosta Raluy y Juan Grau Gómez, en primera categoría, mientras que en segunda lo hicieron Lucas Blanco Arjona, Alejandro Carballo López, Roque Orellana García, Baldomero López Lobillo, Francisco J. Muñoz Blázquez y Damián Serrano Sánchez. En cuanto a la tabla femenina, ya han conseguido su pase a Guadalmina Elena Mushita, Jann Margot, Inna Bladen, Krip Svetlana Valentinouna, María del Pilar Alonso Rodríguez y Dominique Delvaulx.

La inscripción en uno de los torneos restantes tiene un coste de 120 euros individualmente, aunque Oferplan ofrece un descuento para que cada torneo cueste 65 euros, para quienes prefieran disfrutar únicamente de una o dos partidas puntuales. Cabe recordar que el circuito se disputará como se ha hecho en pasadas ediciones: bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle') y el acceso a la final dependerá de los resultados de las tres primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse en una, dos o las tres pruebas, con posibilidades de disputar la final en todos los casos.

Dentro de una semana, es decir, el próximo el 6 de julio, se celebrará la tercera prueba en Alcaidesa Golf. Posteriormente, el 21 de julio el circuito continuará en el campo marbellí de Cabopino, ubicado en el extremo más oriental de Marbella frente al puerto deportivo homónimo. Para entonces, ya se contará con todos los clasificados para disfrutar del punto final en Guadalmina, donde se espera una jornada de golf por todo lo alto.