Borrar
El Costa del Golf Tour recala en El Paraíso

Ver fotos

Josele-Lanza

El Costa del Golf Tour recala en El Paraíso

El campo esteponero acoge hoy la tercera prueba del circuito antes de la gran final del próximo 30 de julio en Guadalmina

alejandro díaz

Sábado, 7 de julio 2018, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recorrido de El Paraíso acoge hoy en Estepona la tercera prueba del Costa del Golf Tour, el circuito 'amateur' organizado por SUR y su publicación líder especializada, Costa del Golf. Los jugadores se han dado cita en el campo esteponero para conquistar una plaza para la gran final del 'tour', que tendrá lugar el próximo día 30 de julio. El torneo se disputa bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par . La próxima parada será el próximo 7 de julio en el campo de El Paraíso.

En la primera prueba, celebrada en Alcaidesa, en el municipio gaditano de San Roque, Daniel O'Leary, Juan Grau Gómez, Andrew Harrisson, Eduardo Delgado Rojas, Diego Jr. Gil Domínguez y Michele Sancillo accedieron a la final en primera categoría, mientras que en segunda categoría lo hicieron Pablo Ortega Briesemeister, Andrés de los Ríos Gaspar, Patrick Giuseppone, Gerardo López García y Matías de los Ríos Gaspar.

En cuanto a la tabla femenina, ya consiguieron su pase a la gran final las jugadoras María del Carmen Noguero Aguililla, Irene García Sánchez, Ana Isabel Irimia Diéguez, Francine Giuseppone, Rosa María Sánchez Gonzalo y Ana María García Ibáñez.

En la segunda prueba, celebrada en Cabopino, José María Gil Osorio y Pablo Ortega Briesenmester encabezaron la clasificación de la primera y segunda categoría, respectivamente, mientras que María José Vegas Sillero lideró la tabla femenina. En primera categoría, además de Gil Osorio, lograron su billete la semana pasada para la última prueba Eduardo Delgado Rojas, José Antonio Benítez Domínguez, Francisco Javier López Mesa, Christian Far Boggiano y José Ramón Feito Feito.

En segunda categoría también se clasificaron Julián Zurita Gadea, Juan Carlos López Grau, Sergio Orovio Borrego, Jorge Alonso Lopera y Jesús Podadera Guerrero, y en la competición femenina hicieron lo propio Patricia V. Thiele Rico, Ana Isabel Irmia Diéguez, María del Carmen Noguero Aguililla, Mercedes Espiñeira Bañuelos y Carolina Pérez-Estrada Cornejo.

El campo de El Paraíso, ubicado en Estepona, se trata de un par 71 de amplias calles

Esta tercera prueba tiene lugar en El Paraíso, de amplias calles rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con arroyos y dos magníficos lagos. El campo de par 71 se extiende 6.131 metros desde sus magníficos 'tees'. Actualmente cuenta con socios de 16 nacionalidades y es uno de los clubes históricos de la Costa del Sol.

Destino a la final

La gran final del Costa del Golf Tour tendrá lugar en el Real Club de Golf Guadalmina, donde el año pasado se disputó el Open de España femenino, perteneciente al Circuito Europeo. El recorrido marbellí cuenta con un campo norte y otro sur, con 45 hoyos en total, y fue inaugurado en 1959, lo que lo convierte en uno de los clubes más antiguos de la Costa del Sol. Las calles, anchas y casi sin 'rough', serpentean entre árboles longevos, un atractivo para los aficionados que disputen esta última prueba con la que se pondrá el punto final de la presente edición del campeonato.

El circuito está patrocinado por Acosol, Marcos 1942, el restaurante Da Bruno y la Junta de Andalucía. En el circuito colaboran, además de los cuatro campos que servirán como escenario de las pruebas, Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y FC&CO. El circuito, con un lustro de bagaje, ha reunido en sus anteriores ediciones a cerca mil jugadores 'amateurs' que han competido en las distintas categorías masculinas y femeninas.

Un recorrido por algunos de los mejores campos de Andalucía

El Costa del Golf Tour se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los principales circuitos para jugadores 'amateurs' de Andalucía. Cada verano reúne a centenares de aficionados que visitan algunos de los mejores campos de golf de la región. Durante las dos primeras pruebas, celebradas en Alcaidesa Links y en Cabopino Golf respectivamente, ya han participado cerca de 200 jugadores que han competido durante la presente edición. Hoy volverán a hacerlo en el campo de Estepona de El Paraíso antes de recalar en la gran final de Real Club de Guadalmina. Además de los premios y de la clasificación, el protagonista de cada jornada es el buen ambiente entre los participantes, que además de una jornada de golf en trazados profesionales, puede disfrutar, posteriormente, de la entrega de trofeos, sorteos y un cóctel. Las buenas condiciones de las instalaciones de los campos colaboradores es uno de los principales atractivos de este circuito que, tras un lustro de vida, se ha convertido ya para muchos en un punto de encuentro y diversión cada verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios