El Costa del Golf Tour llega a Cabopino

Las instalaciones de Cabopino acogen la segunda jornada del Costa del Golf Tour. /SUR
Las instalaciones de Cabopino acogen la segunda jornada del Costa del Golf Tour. / SUR

El torneo organizado por SUR celebra hoy su segunda jornada de competición para continuar la próxima semana en El Paraíso

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA

El recorrido de Cabopino acoge hoy en Marbella la segunda prueba del Costa del Golf Tour, el circuito 'amateur' organizado por SUR y su publicación líder especializada, Costa del Golf. Los jugadores se darán cita en el campo marbellí para conquistar una plaza para la gran final del 'tour', que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Guadalmina. El torneo se disputa bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par . La próxima parada será el próximo 7 de julio en el campo de El Paraíso.

En la primera prueba, celebrada en Alcaidesa, en el municipio gaditano de San Roque, Daniel Leary y Juan Grau Gómez encabezaron la clasificación de la primera categoría, mientras que Pablo Ortega Briesemeister, Louis Figueras y Andrés De los Ríos Gaspar ocuparon las primeras posiciones en la segunda categoría. Por su parte, María del Carmen Noguero, Irene García Sánchez, Ana Isabel Irima Diéguez y Francine Guisepone empataron en los cuatro primeros puestos.

El campo de Cabopino, que acoge hoy el torneo, está ubicado en el extremo más oriental de Marbella, frente al puerto deportivo homónimo. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos y más de 5.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus, con unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo.

La tercera prueba tendrá lugar en El Paraíso, de amplias calles rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con arroyos y dos magníficos lagos. El campo de par 71 se extiende 6.131 metros desde sus magníficos 'tees'. La gran final del Costa del Golf Tour tendrá lugar en el Real Club de Golf Guadalmina, donde el año pasado se disputó el Open de España femenino, perteneciente al Circuito Europeo. El recorrido marbellí cuenta con un campo norte y otro sur, con 45 hoyos en total, y fue inaugurado en 1959, lo que lo convierte en uno de los clubes más antiguos de la Costa del Sol. Las calles, anchas y casi sin 'rough', serpentean entre árboles longevos, un atractivo para los aficionados que disputen el campeonato.

Gran final

A la final acudirán los jugadores mejor clasificados de las distintas categorías. La inscripción en uno de los tres torneos (Alcaidesa, Cabopino y El Paraíso) tiene un coste de 120 euros, aunque Oferplan ofrece un descuento para que cada torneo cueste 65 euros. Aún quedan plazas para la próxima jornada en El Paraíso. El circuito está patrocinado por Acosol, Marcos 1942, el restaurante Da Bruno y la Junta de Andalucía. En el circuito colaboran, además de los cuatro campos que servirán como escenario de las pruebas, Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y FC&CO. El circuito, con un lustro de bagaje, ha reunido en sus anteriores ediciones a cerca mil jugadores 'amateurs' que han competido en las distintas categorías masculinas y femeninas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos