Borrar
El circuito comenzará mañana con la primera prueba, y continuará durante el verano en campos como los de Cabopino Golf, El Paraíso y Guadalmina. Josele-Lanza -
El Costa del Golf Tour inaugura mañana una nueva edición en el campo de Alcaidesa

El Costa del Golf Tour inaugura mañana una nueva edición en el campo de Alcaidesa

El circuito, que celebra un lustro como referente de los torn eos amateur en Andalucía, recorrerá algunos de los mejores campos del país

ALEJANDRO DÍAZ

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Costa del Golf Tour, considerado uno de los principales circuitos para aficionados de Andalucía, arrancará mañana una nueva edición con su primera prueba en las instalaciones de Alcaidesa Golf. El circuito, que recorrerá algunos de los mejores campos del país, se disputará bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle') y el acceso a la gran final dependerá de los resultados de las tres primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse todavía en una, dos o las tres pruebas, con posibilidades de disputar la final en todos los casos. La segunda prueba tendrá lugar en Cabopino el 30 de junio, y la última jornada se disputará en El Paraíso el 7 de julio. La gran final se celebrará el 28 de julio en Guadalmina.

El recorrido gaditano de Alcaidesa Links Golf Resort, situado en un entorno inigualable, está rodeado por los campos de Sotogrande y Valderrama, sedes de pruebas internacionales de primer nivel como el Andalucía Masters. El complejo cuenta con dos campos: Alcaidesa Links, que es el único campo en el sur de Europa de estilo 'links', sin árboles y con una orografía ondulada, similar al campo escocés de St. Andrews, y Alcaidesa Heathland, con 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África. La segunda prueba se desarrollará en Cabopino, en el extremo más oriental de Marbella, frente al puerto deportivo homónimo. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos y más de 5.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus. El campo presenta unas espectaculares vistas al Mediterráneo.

Los datos del torneo

  • Oferta. Cupón tres campos: 149 euros.

La tercera prueba tendrá lugar en El Paraíso, de amplias calles rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con arroyos y dos magníficos lagos. El campo de par 71 se extiende 6.131 metros desde sus magníficos 'tees'. La gran final del Costa del Golf Tour tendrá lugar en el Real Club de Golf Guadalmina, donde el año pasado se disputó el Open de España femenino, perteneciente al Circuito Europeo. El recorrido marbellí cuenta con un campo norte y otro sur, con 45 hoyos en total, y fue inaugurado en 1959, lo que lo convierte en uno de los clubes más antiguos de la Costa del Sol. Las calles, anchas y casi sin 'rough', serpentean entre árboles longevos, un atractivo para los aficionados que disputen el campeonato. El recorrido sur fue remodelado en 2002.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción de este circuito, organizado por SUR y su publicación especializada Costa del Golf, continúa abierto y con plazas disponibles. Oferplan ha lanzado una oferta para disfrutar de la competición, 'green fee' y 'buggy' incluidos, en los tres campos por un bono de 149 euros. A la final acudirán los jugadores mejor clasificados de las distintas categorías. La inscripción en uno de los tres torneos (Alcaidesa, Cabopino y El Paraíso) tiene un coste de 120 euros, aunque Oferplan ofrece un descuento para que cada torneo cueste 65 euros. El circuito está patrocinado por Acosol, Marcos 1942, el restaurante Da Bruno y la Junta de Andalucía. En el circuito colaboran, además de los cuatro campos que servirán como escenario de las pruebas, Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y FC&CO.

Cada prueba del circuito se disputará bajo la modalidad de 'stableford' individual

A la gran final en Guadalmina acudirán los mejores clasificados de las distintas categorías

El circuito, con un lustro de bagaje, ha reunido en sus anteriores ediciones a cerca mil jugadores 'amateurs' que han competido en categorías masculinas y femeninas. Como es habitual, después de cada jornada tendrá lugar la entrega de premios y el sorteo de decenas de regalos entre los participantes. Es por ello que el Costa del Golf Tour es ya una cita consolidada dentro del calendario de competiciones amateur. A lo largo de sus distintas ediciones, el circuito ha ido ganando relevancia gracias a la organización, la calidad de los campos y el buen ambiente que se vive, verdadero protagonista de cada jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios