Borrar
Félix Sanz, Domingo Martín, Cristóbal Ortega y Miguel Pérez Muela en el acto de presentación. SUR
La Copa Iberia de golf acogerá a treinta y dos equipos

La Copa Iberia de golf acogerá a treinta y dos equipos

«Trabajamos para que la edición 80, en dos años, sea una celebración por todo lo alto», señaló el presidente del Club de Campo de Málaga

carlos j. martínez

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa Iberia de golf cumple una edición más y ya van 78. Se trata de la competición ‘amateur’ por equipos más antigua de España y se disputará en el Real Club de Campo de Málaga los días 26 y 27 de enero. 32 equipos competirán en este torneo, muy conocido en todo el país.

Al acto de presentación, celebrado en la sede de la Diputación de Málaga, acudió el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; el presidente del Real Club de Campo de Málaga; Domingo Martín, el presidente del Comité de Competición; Miguel Pérez Muela y el vicepresidente,Félix Sanz.

Ortega destacó la importancia de la Copa Iberia de golf: «Es una alegría tener eventos de este calibre. Es la competición más antigua de España por equipos. Al desarrollarla en invierno, se buscaba romper la estacionalidad. Estamos ante uno de los eventos más importantes de la provincia. Se juega en la fecha que hay menos atractivo turístico y la Diputación de Málaga tiene que empujarlo».

El presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín, señaló: «Estamos en la 78 edición, que ha sido organizada con el presidente del Comité de Competición, que es el encargado de recopilar todos los medios necesarios para la celebración del torneo». Además, confesó las miras de futuro que tiene el torneo: «Trabajamos para conseguir que la edición número 80, dentro de dos años, tenga una celebración por todo lo alto y se consiga un récord de participantes de España y Portugal. Es un torneo que nació en su orígen para acoger a todos los equipos de ambos países».

La Copa Iberia de golf cuenta con un enorme atractivo para numerosos clubes. Domingo Martín habló sobre la demanda de participantes: «Afortunadamente en Andalucía cada vez participan más clubes, es la principal afluencia que tenemos cada año. Pero siempre nos hace ilusión que asistan equipos de Galicia, Castilla y León, Castila-La Mancha, Madrid y Cataluña».

Inscripciones

El plazo de inscripción para los equipos que deseen participar se encuentra abierto hasta el 22 de enero. El nombre del equipo que resulte vencedor quedará grabado en la Copa Iberia. Además, el club que resulte vencedor se queda la copa en depósito hasta la próxima edición. Para poder quedarse con el trofeo en propiedad, es requisito indispensable vencer tres torneos consecutivos o cinco alternos. El último equipo en hacerlo fue el Real Club de Campo de Málaga, campeón en las ediciones 2013, 2014 y 2015.

Al igual que en anteriores ediciones, el comité de honor de la Copa Iberia está formado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y el presidente del Real Club de Campo de Málaga, Domingo Martín.

La Copa Iberia de golf sigue escribiendo páginas en su amplia historia. Clubes de todo España lucharán por quedar inscribir su nombre en un trofeo mítico de este deporte tan vinculado a la Costa del Sol .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios