Comienza el mejor Costa del Golf Tour

El Costa del Golf Tour se supera con la suma de una prueba más que en pasadas ediciones, a la que hay que añadir la gran final. /Josele-Lanza -
El Costa del Golf Tour se supera con la suma de una prueba más que en pasadas ediciones, a la que hay que añadir la gran final. / Josele-Lanza -

El circuito organizado por SUR y su publicación especializada arranca hoy en el campo de Los Arqueros

ALEJANDRO DÍAZ

El torneo de torneos de los veranos en la Costa del Sol ya está aquí. Hoy el campo de golf Los Arqueros acogerá la primera prueba del Costa del Golf Tour 2019, que celebrará más de cinco años reuniendo a cientos de aficionados en cada jornada por alguno de los mejores campos de Andalucía.

El deLos Arqueros se trata del primer campo de golf en la Costa del Sol diseñado por Severiano Ballesteros. Como el propio diseñador decía, Los Arqueros es un buen campo para jugadores de todo tipo, un desafío razonable para el golfista promedio y una prueba difícil para los profesionales. Arropadas entre escarpadas sierras y a tan solo diez minutos de Marbella, las impecables calles de Los Arqueros Golf & Country Club se insertan en un paisaje montañoso espectacular donde los jugadores disfrutan de una panorámica excepcional sobre el Mediterráneo. Inaugurado en 1991, Los Arqueros es un recorrido retador de 18 hoyos y con par 71.

El certamen recorrerá alguno de los mejores campos de Andalucía a lo largo de este mes y de julio con cuatro pruebas y una gran final

El torneo, organizado por SUR y su publicación especializada, Costa del Golf, cuenta ya con una amplia experiencia y se ha consolidado como una de las citas ineludibles de los aficionados del golf. A lo largo de estos años, el Costa del Golf Tour ha crecido en todos los aspectos:tanto cuantitativos como cualitativos, por lo que es probable que sea esta la mejor edición de todas las celebradas.

Entre los inscritos, cabe destacar que algunos de ellos han participado por ahora en todas y cada una de las ediciones celebradas hasta el momento. Lo que en su día fue una iniciativa con vocación de continuidad, hoy es un circuito con nombre propio dentro del calendario amateur andaluz, donde jugadoras y jugadores de todos los niveles encuentran su espacio. No obstante, la diversión y el buen ambiente en cada una de las citas son los grandes protagonistas.

El circuito se disputará como se ha hecho en pasadas ediciones: bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle') y el acceso a la final dependerá de los resultados de las cuatro primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse en una, dos o las cuatro pruebas, con posibilidades de disputar la final en todos los casos.

Continuación

Tras la primera prueba de inauguración de hoy, el circuito Costa del Golf Tour continuará su andadura por distintos campos. La segunda prueba será también este mes;concretamente, el día 30 de junio, cuando los participantes, organizadores y colaboradores se darán cita en el campo de El Paraíso Golf. El trazado a través de este hermoso escenario ofrece una entretenida prueba que a la vez resulta un desafío y una recompensa para los golfistas de todos los niveles de habilidad. El Paraíso presenta unas amplias calles por las que es muy fácil caminar, las cuales están rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con serpenteantes arroyos y dos magníficos lagos.

La selección del palo para cada golpe es de una importancia vital. Además, para dominar los retos presentados se necesita un toque de habilidad en los 'greens'. El campo de 18 hoyos, par 71, se extiende 4.998 metros desde la zona para mujeres y 6.131 metros desde los tees de campeonato.

Apenas una semana después, el 6 de julio, se celebrará la tercera prueba en Alcaidesa Golf. El campo de Alcaidesa se encuentra situado en un entorno inigualable, rodeado por los exquisitos campos de golf de Sotogrande y Valderrama, y por municipios tan emblemáticos como San Roque, La Línea y Gibraltar. Cuenta con dos magníficos campos de golf: Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland, con un total de 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, el peñón y África.

El 21 de julio, el Costa del Golf Tour recalará en el campo marbellí de Cabopino, que se encuentra en el extremo más oriental de esta localidad frente al puerto deportivo de Cabopino. Cuenta con un recorrido de 5.170 metros; par 71 diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus, presenta unas espectaculares vistas al Mediterráneo, así como una vegetación con pinos de copa ancha que hacen honor al propio nombre del campo.

Calendario

15 de junio.
Primera parada en el campo de Los Arqueros, diseñado por Severiano Ballesteros y a diez minutos de Marbella.
30 de junio.
Segunda parada, esta vez, en El Paraíso Golf, par 71 de 18 hoyos, exigente en los distintos 'greens'.
6 de julio.
Tercera cita del Costa del Golf Tour, que tendrá lugar en el campo de Alcaidesa Golf, ubicado con vistas a Gibraltar y África.
21 de julio.
Cuarta y última cita antes de la gran final. El campo marbellí de Cabopino será la última oportunidad de clasificarse

Y ya el 27 de julio se celebrará la gran final en el Real Club de Golf de Guadalmina. Una ocasión única para disfrutar de un club único e histórico de la Costa del Sol. Para poder acceder a la gran final, los participantes deberán de haberse clasificado en alguna de las pruebas celebradas anteriormente. El Costa del Golf Tour cuenta con el patrocinio de Acosol, joyería Marcos 1952, grupo Da Bruno ristorante y la Junta de Andalucía. Además, colaboran los campos participantes, Copyrap, Golfriends y El Parador Golf Club, entre otros.