El combinado europeo ya tiene capitán para la próxima Ryder Cup

Padraig Harrington. :: sur/
Padraig Harrington. :: sur

A. DÍAZ

Málaga.Padraig Harrington fue elegido el mes pasado capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, que se disputará en septiembre de 2020 en el campo estadounidense de Whistling Straits. El nombramiento de Harrington fue anunciado por el Circuito Europeo en su sede británica de Wentworth.

El irlandés de 47 años fue vicecapitán en las últimas tres Ryder Cup, la más reciente bajo la capitanía del danés Thomas Bjorn el año pasado cuando Europa recuperó el trofeo en Le Gof National, a las afueras de París.

Bjorn estaba en el panel de cinco personas que seleccionó a su sustituto. También incluyó a los anteriores capitanes de Europa Darren Clarke y Paul McGinley, así como al director ejecutivo del circuito europeo Keith Pelley y el golfista italiano Edoardo Molinari, miembro del Comité de Jugadores del circuito.

«Es un tremendo honor ser capitán de la Ryder Cup. Disfrutaré los próximos 20 meses trabajando por la defensa del título en he jugado bajo la dirección de unos capitanes que han sido maravillosos y me gustaría creer que mi capitanía será una mezcla de todos ellos», declaró.