Borrar
Moisés Cobo, a la izquierda. :: sur
Cobo firma un brillante triunfo en Madrid

Cobo firma un brillante triunfo en Madrid

El jugador sevillano conquista el Campeonato de España para mayores de 30 años tras entregar la única tarjeta bajo par del día

COSTA DEL GOLF

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga.El jugador andaluz Moisés Cobo consiguió la victoria en el Campeonato de España de Mayores de 30 años Masculino 2018, 'Trofeo Marqués de Riscal', torneo que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid a 36 hoyos después de que la primera jornada fuese suspendida a causa de las fuertes tormentas registradas en la capital de España.

Cobo, que hace casi una década encadenó triunfos de relevancia en el Campeonato de España Individual y en la Copa Nacional Puerta de Hierro, en este caso en dos ocasiones, supo mantener la ventaja adquirida en la primera jornada, en la que firmó una de las tres únicas rondas bajo par que se vieron durante el fin de semana en el que se disputó el torneo.

Después de ese 69 invirtió un 74 que a punto estuvieron de aprovechar Alejandro Lafarga (72) y Miguel Díaz-Negrete (70) para forzar el 'play off' de desempate. Finalmente, un golpe separó al madrileño de El 74 de Moisés Cobo encerró dos vueltas muy diferentes: unos primeros nueve hoyos impecables que cerró con un parcial de -3 y unos segundos nueve que concluyeron con +6.

A cinco golpes de la cabeza, compartiendo la cuarta plaza, dos jugadores de los llamados a estar jugando por el título, el senior Ignacio González -triunfador este año en el Internacional de España y el año pasado en el Campeonato de España Individual- y otro madrileño, Santiago Vega de Seoane.

La suspensión de la jornada del viernes debido a las inclemencias meteorológicas dejó el inicio de la acción para la mañana del sábado, en la que se vio golf de mucha calidad. Moisés Cobo fue el primer líder del torneo después de firmar la única tarjeta bajo par del día, un 69 fruto de cinco 'birdies', cuatro de ellos conseguidos en los segundos nueve hoyos, y tres 'bogeys'. Con este resultado, el andaluz cobró una ventaja de un impacto sobre Pablo Municio y Manuel Ángel Pulido, que firmaron el par del campo, 71 golpes, para seguir de cerca al primer líder de la competición. Más atrás, con 72 golpes, también destacaron jugadores importantes como José María Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios