Borrar
Ciganda obtuvo en el US Open su segunda mejor clasificación en un 'major' tras el cuarto puesto del Ana Inspiration de 2015. :: sur
Ciganda brilla en el US Open

Ciganda brilla en el US Open

La jugadora navarra consigue su segunda mejor actuación en un grande que conquistó Park

ALBERTO GÓMEZ

Jueves, 3 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÁLAGA. La novata surcoreana Sung Hyun Park se proclamó nueva campeona del US Open al concluir el torneo con 277 golpes (-11), el primer título que consigue fuera de su país, mientras la española Carlota Ciganda acabó quinta y firmó su segunda mejor actuación en un torneo del Grand Slam tras el cuarto puesto del Ana Inspiration de 2015. Park, de 23 años, cerró la cuarta ronda con una tarjeta de 67 golpes (-5) para llegarse un premio de 900.000 dólares al superar en la clasificación a su compatriota la adolescente Hye-Jin Choi, de 17 años, que entró al torneo como aficionada y acabó con 279 golpes (-9), pero no recibió ningún premio.

Otras dos golfistas surcoreanas, Mi Jung Hur y So Yeon Ryu, acabaron empatadas en el tercer lugar con 281 golpes (-7) y un premio cada una de 442.479 dólares, justo por delante de la española Carlota Ciganda, que acabó en un brillante quinto puesto con 282 (-6) y se llevó 207.269 dólares. La golfista pamplonesa, de 27 años, completó el recorrido de la cuarta ronda con una tarjeta de 70 golpes (-2) después de hacer seis 'birdies', incluido tres en los hoyos 15, 16 y 18, pero cometió cuatro 'bogeys'.

«No tuve un buen comienzo de recorrido, los golpes finales no eran buenos, pero luego me recuperé y concluí el recorrido con mejores sensaciones», declaró Carlota. «Es una gran clasificación y aunque podría haber conseguido más estoy contenta». Sin embargo, el gran centro de atención fue Park, a la que ya se le comienza a considerar la Tiger Woods del golf femenino, algo que lo dice todo de la clase y proyección que comienza a tener la joven jugadora. Su 'caddie', David Jones, es el que confirmó que es así como ya se le conoce a Park en el Tour de la LPGA y eso lo dice todo de la clase que posee.

La novata surcoreana Sung Hyun Park se proclamó campeona: «Para ser sincera, no me lo creo» La golfista española, de 27 años, completó el recorrido de la cuarta ronda con una tarjeta de 70 golpes

Aunque Park haya ganado su primer torneo fuera de Asia, se trata nada menos que del US Open, y lo hizo gracias a la elegancia que tiene con su «swing», pero también muy poderoso. Eso fue lo que demostró durante todo el fin de semana del torneo que se disputó en el Club Trump National Bedminster, de Nueva Jersey, propiedad de la Trump Organization, empresa del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien visitó las instalaciones el viernes y el sábado. Park fue de menos a más y después de haber tenido en las dos primeras jornadas tarjetas de 73 y 70, en las del sábado y domingo dominó con 67 golpes en ambos recorridos y remontó los seis que tenía de desventaja en la clasificación. Quiza por eso mismo, Park fue la primera sorprendida de la manera como respondió en las dos últimas jornadas para conseguir el triunfo más importante que ha tenido hasta ahora como profesional.

Mientras Park disfrutaba de su gran triunfo, la gran derrotada fue la china Shanshan Feng, que había liderado la clasificación en la tres primeras jornadas y compartió con Ciganda el quinto puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios