Carla Tejedo supera a Nieves Martín y se lleva la Copa de Andalucía

Carla Tejedo. :: sur/
Carla Tejedo. :: sur

COSTA DEL GOLF

Málaga.Victoria clara de Carla Tejedo en la Copa de Andalucía Femenina, primera cita del calendario 2019, puntuable para el ránking mundial amateur y para los ránkings nacionales absoluto, girl y cadete. La castellonense, que tomó el liderato tras la tercera jornada, dominó en el Real Club de Golf Guadalmina con cuatro golpes de ventaja sobre la guipuzcoana Nieves Martín.

La levantina afrontó la ronda final con cuatro golpes de ventaja sobre la jugadora vasca, que apenas sí vio algún resquicio por el que poder incomodar a su rival. Solo tres 'bogeys' en cuatro hoyos, entre el 6 y el 9, pusieron en riesgo la victoria de una Carla Tejedo que se despidió con una ronda de 74 golpes (+2) para el par.

También Nieves Martín zanjó el último día en 74 impactos, en su caso para un acumulado de +4. Su segunda plaza se vio amenazada por la almeriense Marta López, que firmó la mejor ronda de la jornada (70, -2) y se aseguró al menos la tercera posición con +6, dos golpes menos que la vasca Oihana Etxezarreta. Se trata de una de las victorias más relevantes de Carla Tejedo, una golfista cada vez más asentada en la primera línea del golf femenino nacional.