Cañizares recupera la tarjeta europea y supera su peor año

Cañizares, a la derecha, con el trofeo de campeón de la Escuela. :: getty/
Cañizares, a la derecha, con el trofeo de campeón de la Escuela. :: getty

El jugador malagueño impone su experiencia para acabar primero en la escuela de clasificación y regresar al circuito al que accedió en 2006

ALBERTO GÓMEZ MÁLAGA.

Alejandro Cañizares ha dado carpetazo a su peor año. Tras un calvario de lesiones que lastraron su juego durante meses, especialmente la de muñeca, por la que se sometió a un innovador tratamiento de la mano del doctor Ruiz Cotorro, que atiende al tenista Rafa Nadal, el jugador malagueño ha recuperado la tarjeta del Circuito Europeo. La perdió por sus malos resultados, consecuencia de las molestias físicas y de la desconcentración producida por la detección de un tumor inicialmente diagnosticado como maligno de su pareja. El tumor resultó ser benigno y ahora esperan su primer hijo. Su futuro nacimiento llegará con el pan bajo el brazo de una tarjeta que vale su peso en oro; 'Cañi' la obtuvo en noviembre durante la Escuela de Clasificación disputada en el club Lumine de Tarragona, junto a Port Aventura.

El golfista malagueño desplegó su juego y su experiencia para acabar primero tras superar seis exigentes rondas en la final de la Escuela. De este modo, Cañizares podrá disputar los torneos del Circuito Europeo en 2019, un honor que compartirá con otros dos españoles: Iván Cantero y David Borda. En una última jornada repleta de tensión pero en la que la lluvia apenas hizo acto de aparición a pesar de las pésima previsiones, Cañizares firmó un recorrido inmaculado con siete 'birdies' y once pares (64 golpes) que lo encaramó a lo más alto de la clasificación, compartida con el sudafricano Zander Lombard, cada uno con un total de 404 golpes. Fue una escalada brutal para el golfista malagueño, que tiene dos títulos del European Tour en su palmarés.

Por su parte, Ivan Cantero finalizó en la novena posición, con 408 golpes, convirtiéndose en una de las gratas sorpresas de la semana en Tarragona para el golf español. Mientras, David Borda y el chileno Hugo León concluyeron entre el grupo de ocho jugadores que compartió la vigésima plaza y pusieron la guinda a un gran torneo. En total, representantes de quince países han logrado su trajeta para 2019: Chile, Irlanda, Noruega, España, Sudáfrica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Suecia, Alemania, Japón, Inglaterra, Australia, Italia, Escocia.

Tras atravesar un calvario de lesiones y problemas personales, 'Cañi' recupera la tarjeta tras una última jornada con siete 'birdies'

Cañizares perdió la tarjeta en Dubái, cuando necesitaba al menos un quinto puesto empatado con un solo jugador para sumar la cantidad necesaria. Aunque remó hasta el último momento, no pudo superar el listón. 'Cañi' se quedó a solo tres golpes del objetivo después de firmar una tarjeta de 69 impactos. El malagueño, que era un fijo en el European Tour desde que irrumpiera como profesional en el verano de 2006, regresa ahora al lugar del que nunca debió ausentarse.

Más

 

Fotos

Vídeos