Borrar
Los distintos impulsores del proyecto, durante la presentación el pasado mes de noviembre. :: rfag
La Cañada mejora sus instalaciones

La Cañada mejora sus instalaciones

El club consigue recuperar el proyecto de construcción del Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Golf, del que se beneficiarán los 270 niños de su Escuela

COSTA DEL GOLF

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El Club de Golf La Cañada acogió el mes pasado la presentación de la recuperación del proyecto de construcción del Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Golf en sus instalaciones. Al proyecto liderado por el Ayuntamiento de San Roque, el club guadiareño y la Real Federación Andaluza de Golf, también se le ha unido la Real Federación Española de Golf con parte de la financiación, por lo que se estima que el inicio de las obras de construcción del edificio que albergará el centro comenzarán durante el primer semestre de 2019.

El presidente del Club La Cañada, Ángel Gutiérrez; junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la RFGA, Pablo Mansilla; y el concejal delegado de Guadiaro, Oscar Ledesma, fueron los encargados de anunciar la buena noticia en el salón Ortiz Patiño de las instalaciones del club sanroqueño. Gutiérrez inició las intervenciones recordando que La Cañada ha ido creciendo a lo largo de su historia «gracias a base de soñar a lo grande, y este Centro de Alto Rendimiento es uno de nuestros grandes sueños que vamos a poder hacer ahora realidad».

«Es un sueño importantísimo para todos los niños de nuestra Escuela de Golf, pero también tiene una vital importancia tanto para nuestro club como también para la Federación Andaluza y para todo el mundo del golf, puesto que va a ser el primer Centro de Alto Rendimiento de España, salvo el oficial de la RFEG en Madrid, por lo que vuelve a poner a este club y al golf de nuestra tierra en lo más alto», añadió Ángel Gutiérrez.

«Lo importante es que los 270 niños de nuestra Escuela de Golf la van a poder disfrutar en solo unos meses»

El presidente de La Cañada se despidió indicando que «ya conseguimos hace unos años la concesión del Centro de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes; y en este sentido tengo que pedir disculpas porque tenía que haberse hecho antes; pero lo importante ahora es que los 270 niños de nuestra Escuela de Golf lo van a poder disfrutar».

Agradecimientos

El presidente de la Federación Andaluza, Pablo Mansilla, quiso agradecer también «todos los apoyos recibidos por parte del Ayuntamiento y la Federación Española, y gracias también a La Cañada por tener ese empuje para seguir adelante con un proyecto que es muy importante para nuestro golf, para seguir creando jugadores de referencia en el mundo del golf y seguir potenciando la cantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios