Cádiz se vuelca para atraer al turista de golf

En el estand propio de la Fespo, en Zurich, se promocionó la oferta local de golf. :: sur/
En el estand propio de la Fespo, en Zurich, se promocionó la oferta local de golf. :: sur

Instituciones pública y privadas acuden juntas a la feria Fespo

ALEJANDRO DÍAZ

Málaga. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía promocionaron la oferta turística de la provincia durante la semana pasada en la feria Fespo, que se celebró en la ciudad suiza de Zúrich.

La cita estuvo dirigida al público en general y profesionales, y centrada en la oferta genérica y, sobre todo, de golf, segmento al que dedicó un espacio específico. Andalucía contó con un expositor propio de 15 metros cuadrados, donde el personal del Patronato de Turismo presentóla oferta de la provincia. Turespañana, por su parte, también acudió a la cita con un estand en la parte de golf, denominado Golfmesse y donde se reforzó la promoción.

Además de la presentada por el Patronato Provincial de Turismo, la oferta de la provincia gaditana estuvo representada por Costa Ballena Ocean Golf Club, Montecastillo, Vincci e Iberostar, que estuvo dentro de la promoción de Open Golf Club, una cadena de hoteles y campos de golf presente en ocho países de Europa, y por Fairplay Golf, que se presentó con el turoperador suizo con Golf & Travel.

El turismo suizo goza de buena salud en la provincia gaditana, con un incremento paulatino Durante el mes de febrero se prevén nuevas acciones de promoción centradas en el segmento de golf

El objetivo de la Diputación Provincial en dicho evento fue acercar el destino al consumidor final en un mercado emisor como el suizo, que interesa especialmente por su estabilidad y su situación económica. A la espera de disponer de los datos definitivos de 2018, el turismo suizo goza de buena salud en la provincia de Cádiz. En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia más de 21.000 suizos, lo que supuso un incrementto del 9 por ciento con respecto a 2016.

A lo largo del mes de febrero el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto asistir a ocho acciones más. En el mercado internacional acudirá a las ferias 'Salon des Vacances' de Bruselas, la BIT de Milán, la FREE de Munich y la Feria 'für Alle' de Herning.

En España estará en el MICE and Forum inside en Sevilla, Navartur en Pamplona y en el II Congreso Internacional de Turismo gastronómico de Pamplona. Además el Patronato realizará jornadas propias con empresarios de la provincia en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.