Borda lidera el Alps Tour, cuna de canteranos

David Borda lidera actualmente el circuito. :: sur/
David Borda lidera actualmente el circuito. :: sur

El circuito satélite recalará en el campo de La Monacilla, en Huelva, en junio

COSTA DEL GOLF

Málaga. El Alps Tour de Andalucía se disputará de del 14 al 16 de junio en el campo onubense de La Monacilla Golf, diseño de José María Olazábal. Con este torneo serán tres las pruebas del Alps Tour que se disputarán en España en esta temporada, siendo uno de los países que más apoya a la cantera que participa en este circuito satélite.

El Alps Tour es la mejor vía de entrada al Challenge Tour y Circuito Europeo, son muchas las jóvenes promesas que compiten y ganan experiencia que les ayuda a dar el gran salto. El año pasado destacaron en este circuito jugadores españoles del nivel de Sebastián García o Adriá Arnaus, que resultó ganador de la orden de mérito. Al final de la temporada, los cinco mejores jugadores obtendrán la tarjeta para el Challenge Tour, la segunda división del Circuito Europeo.

La temporada 2018 del Alps Tour estará conformada por 16 torneos que recorrerán siete países diferentes y se calcula que más de 600 jugadores de 23 nacionalidades distintas tomarán parte en el circuito. De momento en 2018 se han disputado tres torneos destacando la actuación del español David Borda que es líder de la orden de mérito gracias a su espectacular arranque de temporada.

Borda, además de lograr un cuarto y un séptimo puesto, consiguió la victoria en el último torneo del Alps Tour disputado en Óbidos (Portugal). Junto a David, hay otros nombres de jóvenes valores de nuestro golf como Ivan Cantero, Joel Girbau, Javier Sainz, Mario López, Dani Osorio, Jaime Benito, Santiago Tarrio, Daniel Berna o Javier Gállegos que participan asiduamente en el circuito junto a apellidos ilustres como Miguel Cabrera-Bello (hermano de Rafa) o Miguel Ángel Jiménez (hijo del campeón malagueño ahora en el PGA Champions Tour).

 

Fotos

Vídeos