Azahara Muñoz, clave para que Europa mande en la Solheim Cup

Muñoz tuvo ayer una actuación destacada. :: afp/
Muñoz tuvo ayer una actuación destacada. :: afp

El equipo europeo gana por 4,5 a 3,5 a EE.UU, tras la disputa de los primeros encuentros de 'foursomes' y de 'fourballs'

EFEMÁLAGA.

Europa afrontará la segunda jornada de la Copa Solheim, versión femenina de la Ryder Cup, con un punto de ventaja sobre Estados Unidos, al imponerse este viernes por 4,5 a 3,5 al conjunto norteamericano, tras la disputa de los primeros encuentros de 'foursomes' (golpes alternos) y de 'fourballs' (mejor bola) en la jornada de ayer. Un marcador en el que jugó un papel fundamental la golfista malagueña Azahara Muñoz, que formando pareja con la inglesa Charley Hull, sumaron 1,5 puntos para el combinado europeo.

Muñoz, que disputa su cuarta edición del torneo, y Hull permitieron a Europa cerrar con ventaja 2,5 a 1,5 la jornada matutina, tras imponerse a las estadounidenses Megan Khang y Annie Park en el encuentro que cerró la primera tanda de 'foursomes'.

Un triunfo que la malagueña, que volvió a formar pareja con Hull en la sesión vespertina, no pudo repetir en su encuentro de 'fourballs', tras empatar con las norteamericanas Nelly Korda y Brittany Altomare y que concluyó en empate.

Tablas que pocos hubieran podido imaginar tras los cuatro golpes de ventaja con los que Azahara Muñoz y Charley Hull completaron los primeros doce hoyos del campo escocés de Gleneagles Hotel, donde se disputa el torneo.

Pero la reacción de las norteamericanas, que fueron poco a poco recortando sus desventaja, impidió a la pareja anglo-española cerrar la primera jornada con un pleno de puntos. Igualmente contribuyó a la ventaja europea la otra representante española, la pamplonesa Carlota Ciganda, que, formando pareja con la también inglesa Bronte Law, sumó un punto tras empatar tanto su encuentro de 'foursomes' como el de 'fourballs'. Una mínima renta que Europa tratará de defender durante la jornada de hoy sábado, en una segunda jornada de competición en la que se disputarán una nueva tanda de encuentros de 'foursomes' y de 'fourballs'.