Van Dam, arrolla en Sitges, y Carlota Ciganda y Azahara Muñoz reaccionan

La holandesa partirá en la jornada final del Estrella Damm Mediterranean Open de líder con cinco golpes de renta, con la marbellí decimoquinta

EFE

barcelona. La holandesa Anne van Dam, con un total de 193 golpes (-20), tras presentar ayer una vuelta de 65 golpes (-6), está a un paso de la victoria en el Estrella Damm Mediterranean Open a falta de la jornada final de hoy, donde partirá con cinco golpes de ventaja sobre la sueca Caroline Hedwall.

La jornada en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) registró la reacción de Azahara Muñoz, que se mantiene entre las quince primeras, con una vuelta de 68 golpes (-3) para un total de 205 (-8). Llegó a estar con -10, tras sumar cinco 'birdies' hasta el hoyo 14, pero dos errores con 'bogey' en los hoyos 15 y 17 le impidieron estar entre las diez primeras.

«Me ha dado un poco de bajón, porque venía jugando bien y un par de 'bogeys' me han parado. Hoy sí que he estado bien con el 'putt'. Me queda un día más y a ver si me sale una vuelta como la que necesito», reconoció ayer la malagueña, que se encuentra acompañada en Barcelona por su familia, lo que le da una gran motivación.

Noemí Jiménez, bien

Además, la marbellí Noemí Jiménez completó un recorrido con 65 golpes (-6), con cuatro 'birdies' y un sensacional 'eagle' en el hoyo 13 (par 5 de 420 metros). La cruz del grupo de españolas fue Carmen Alonso. Partía segunda, con 10 bajo par, pero cinco 'bogeys' en los primeros doce hoyos, sin lograr un 'birdie' (los dos únicos llegarían en los hoyos 13 y 17) le llevaron casi a la mitad de la tabla con -7 en total.

La líder Van Dam, de sólo 22 años, número 5 de la Orden del Mérito Europea, sigue casi perfecta en Sitges. Tras completar ya 54 hoyos, sólo falló, con 'bogey', en el hoyo 4 en la primera jornada. Ayer partía líder con -14 bajo y un 'eagle' en el hoyo 1 (par 5 de 460 metros) embocando de tres golpes, ya avanzaba lo que fue su jornada. Por su parte, Carlota Ciganda sacó toda su esencia con un vuelta extraordinaria de 63 golpes (-8) que le llevaron del puesto 25º al octavo, con 202 golpes (-11).

 

Fotos

Vídeos