Borrar
Hoyo ocho del campo de Los Arqueros, primer escenario del circuito. :: sur
Arranca el Costa del Golf Tour

Arranca el Costa del Golf Tour

Los Arqueros acogerá la primera prueba del circuito, cuyas inscripciones continúan abiertas, el 15 de junio

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Miércoles, 5 de junio 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torneo de torneos de los veranos en la Costa del Sol ya está aquí. El día 15 de este mes el campo de golf Los Arqueros acogerá la primera prueba del Costa del Golf Tour 2019, que celebrará más de cinco años reuniendo a cientos de aficionados en cada jornada por alguno de los mejores campos de Andalucía. Tal es el caso del ya citado campo de Los Arqueros.

Se trata del primer campo de golf en la Costa del Sol diseñado por Severiano Ballesteros. Como el propio diseñador decía, Los Arqueros es un buen campo para jugadores de todo tipo, un desafío razonable para el golfista promedio y una prueba difícil para los profesionales. Arropadas entre escarpadas sierras y a tan solo diez minutos de Marbella, las impecables calles de Los Arqueros Golf & Country Club se insertan en un paisaje montañoso espectacular donde los jugadores disfrutan de una panorámica excepcional sobre el Mediterráneo. Inaugurado en 1991, Los Arqueros es un recorrido retador de 18 hoyos par 71.

El torneo, organizado por SUR y su publicación especializada, Costa del Golf, cuenta ya con una amplia experiencia y se ha consolidado como una de las citas ineludibles de los aficionados del golf. A lo largo de estos años, el Costa del Golf Tour ha crecido en todos los aspectos: tanto cuantitativos como cualitativos, por lo que es probable que sea esta la mejor edición de todas las celebradas.

Entre los inscritos, cabe destacar que algunos de ellos han participado por ahora en todas y cada una de las ediciones celebradas hasta el momento. Lo que en su día fue una iniciativa con vocación de continuidad, hoy es un torneo que no puede faltar dentro del calendario amateur andaluz. Un circuito donde jugadoras y jugadores de todos los niveles encuentran su espacio. No obstante, la diversión y el buen ambiente en cada una de las citas son los grandes protagonistas.

El plazo de inscripción del Costa del Golf Tour continúa abierto. Oferplan ha lanzado una oferta para disfrutar de la competición, 'green fee' y 'buggy' incluidos, en los tres campos por un bono de 179 euros. A la final acudirán los jugadores mejor clasificados de las distintas categorías. La inscripción en uno de los tres torneos tiene un coste de 120 euros individualmente, aunque Oferplan ofrece un descuento para que cada torneo cueste 65 euros, para quienes prefieran disfrutar únicamente de una o dos partidas puntuales.

Cabe recordar que el circuito se disputará como se ha hecho en pasadas ediciones: bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle') y el acceso a la final dependerá de los resultados de las tres primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse en una, dos o las tres pruebas, con posibilidades de disputar la final en todos los casos.

Otras pruebas

Tras la primera prueba de inauguración del próximo 15 de junio, el circuito Costa del Golf Tour continuará su andadura por los distintos campos. La segunda prueba será también este mes; concretamente, el día 30, cuando los participantes, organizadores y colaboradores se darán cita en el campo de El Paraíso Golf. Apenas una semana después, el 6 de julio, se celebrará la tercera y última prueba en Alcaidesa Golf, antes de la gran final, que acogerá este año Guadalmina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios