Borrar
Esperanza Serrano Torres y Carmen García Gámez, representantes de la UMA, con su medalla de bronce por equipos. A. J. Guerrero
Triunfos para la UMA en el Campeonato Europeo Universitario de Golf 2019 en Antequera

Triunfos para la UMA en el Campeonato Europeo Universitario de Golf 2019 en Antequera

Doce universidades procedentes de seis países han participado en la competición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antequera se ha convertido en la capital europea del golf con la celebración del Campeonato Europeo Universitario, celebrado en el campo Antequera Golf. La Universidad de Málaga (UMA) ha sido la anfitriona y defensora del título de Campeón de Europa Universitario en categoría masculina, logrado por Víctor Pérez en 2017 en Liberec.

La UMA se ha llevado el oro en la modalidad femenina gracias a Esperanza Serrano que partía como favorita por haber sido campeona de España en Alicante. La plata en la categoría femenina ha sido para Camille Tremoulet de la Universidad Toulouse 1 Capitole y el bronce para Noemi Carpinelli de Universidad de ST. Gallen. El oro en la categoría masculina individual ha sido para Jordan Sundborg, la plata para Colin Edgar y el bronce para Mark Napier, todos ellos representantes de la Universidad de Stirling.

En la categoría masculina de equipos la medalla de oro ha sido para Jordan Sundborg, Colin Edgar, Mark Napier y Michael Lawrie de la Universidad de Stirling. En segunda posición Andrea Gobbato, Pau Hernández, Jakub Matuszek, Andrés Echeveste, Javier Ros y Juan Agüera de la Universidad de Málaga y el bronce para Álvaro Gogorza, Miker Gogorza, Vittrorio Rossi, Pedro Fernández e Ignacio Elia de la Universidad de Navarra.

El oro por equipos en la categoría femenina se ha quedado muy cerca de la universidad malagueña que ha ostentado la primera posición durante casi todo el Europeo, pero finalmente Esperanza Serrano Torres y Carmen García Gámez han conseguido el bronce. Andrea de Sentmena Rivero y María Piñero Llagostera de la Universidad Abat Oliva CEU se han alzado con el oro y Zoe Gouvernaire, Nina Pouchoulin y Camille Tremoulet de la Universidad Toulouse 1 Capitole con la plata.

Camille Tremoulet, Esperanza Serrano y Noemí Carpinelli fueron las vencedoras de la categoría individual femenina
Camille Tremoulet, Esperanza Serrano y Noemí Carpinelli fueron las vencedoras de la categoría individual femenina Antonio J. Guerrero

Doce universidades se reúnen en Antequera

Se trata de la sexta edición de esta competición internacional que ha reunido del 24 al 27 de junio a participantes de doce universidades procedentes de seis países: Toulouse, Capitole, Bourgogne, de Francia; St. Gallen, de Suiza; Algarve (Portugal); Karlsruhe y Mannheim, de Alemania; Stirling (Reino Unido); y de España: representantes de Navarra, Abat Oliba CEU y Málaga.

El acto de clausura y entrega de medallas se ha celebrado este jueves en la terraza del Hotel Antequera. Los tenientes de alcalde, Juan Rosas y Antonio García y el Director de Deporte Universitario Pedro Montiel han sido los encargados de imponer las medallas y dar por finalizado el torneo en Antequera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios