Borrar
Jiménez celebra el título logrado el domingo. :: afp
El ansiado 'grande' para Jiménez

El ansiado 'grande' para Jiménez

«Estoy feliz y voy a celebrarlo por todo lo alto», asegura el golfista de 54 años, que dominó en el Regions Tradition de Alabama El malagueño logra ganar en el circuito sénior el primer 'major' de su carrera

ENRIQUE MIRANDA

MÁLAGA.

Martes, 22 de mayo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las características que más fascinan de Miguel Ángel Jiménez es esa capacidad que tiene para disfrutar y hacer disfrutar, para seguir sorprendiendo dentro de un campo de golf después de más de dos décadas de carrera profesional. El malagueño suele repetir que se sigue viendo tan competitivo como el primer día, que está dispuesto a dar mucha guerra y eso le hace afrontar cada torneo como un reto, un paso más en su impecable trayectoria deportiva.

Ese afán por tratar de ser el mejor que mantiene a los 54 años le ha permitido derribar otra barrera en su deporte. Este domingo logró, por primera vez en su carrera, ganar un 'grande', el Regions Tradition, celebrado en el Greystone Golf & Country Club de Birmingham, en Alabama. Es cierto que lo hace en el PGA Champions Tour, el circuito sénior norteamericano en el que participan jugadores de más de 50 años, pero el de Churriana logra por fin escribir esa página que le faltaba a su carrera al lograr un 'major'. Jiménez es el primer español que gana un 'grande' en el circuito de veteranos, en el que se ha centrado en los últimos años. Se trata de su quinto trofeo en el Champions Tour y logra embolsarse un premio de 360.000 dólares.

LAS CIFRAS

  • 360.000 dólares se embolsa el golfista malagueño por ganar el Regions Tradition, el primer 'major' de los cinco que hay en el circuito norteamericano sénior para jugadores de más de 50 años.

  • torneos ha ganado ya Jiménez en el Champions Tour desde 2014 (el Greater Gwinnett Championship, el Mitsubishi Electric Championship y el Mississippi Gulf Resort Classic en dos ocasiones A estos hay que sumarles los 21 títulos que logró en el Circuito Europeo.

Dominó de principio a fin en Birmingham, disfrutó de su mejor versión y terminó con 19 bajo par y tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores, tras una última vuelta de 70 impactos que le sirvió para certificar su victoria. Jiménez se impuso con 269 golpes totales, con cuatro rondas de 64, 69, 66 y 70 y aventajó en tres impactos a los estadounidenses Joe Durant, Gene Sauers y Steve Stricker.

Jiménez: «Tengo la suerte de seguir disfrutando mucho, que es lo más importante»

Una semana magnífica

Había estado en ocasiones anteriores cerca de lograr un 'grande' en el campeonato sénior, ya que con anterioridad había acabado hasta en seis ocasiones entre los cinco primeros de la clasificación. Pero hasta ahora no había ganado nunca un torneo de estas características: «Estoy contentísimo, muy feliz por haber ganado en 'Sweet Home Alabama', como dice la canción. ¡Ya era hora! Había estado muy cerca en varias ocasiones y por fin lo he conseguido. Ha sido una semana magnífica y le he pegado a la pelota de escándalo», afirmó Jiménez. «Hoy he empezado ramplón y ha sido la vuelta más floja. Steve Stricker no me ha dado un respiro, ha jugado muy bien y ha estado bastante apretado. Hizo birdies en los hoyos 13 y 14, y en el 15, que yo hice bogey, me cogió. Pero el putt que metí en el 16 para birdie fue crucial para ponerme otra vez por delante. Él me había metido presión antes, ahí le presioné yo. Así es el golf», aseguraba 'El Pisha' tras ganar el torneo.

«Desde que llegué al Champions Tour estoy jugando muy bien; he conseguido cinco victorias pero he tenido muchas oportunidades de ganar. Además, tengo la suerte de seguir disfrutando mucho, que es lo más importante. Es mi primer 'Grande'. Estoy feliz y voy a celebrarlo por todo lo alto», comentaba el jugador.

Con su inconfundible coleta, sus gafas de sol, sus ejercicios de estiramiento y sus gestos de enfundar el palo, Jiménez fue la gran sensación del torneo, en el que sólo había otro español, José María Olazábal ( terminó empatado en el puesto 64 con +7). Precisamente Olazábal fue uno de los que más celebró la victoria del malagueño; el guipuzcoano no dudó en abrazar a Jiménez y levantarlo en brazos justo antes de la lluvia de champán, en la que fue una de las imágenes del torneo.

The Tradition es el primero de los cinco 'majors' del circuito de veteranos, junto con el Senior PGA Championship, el US Senior Open, el Senior Players Championship y el Senior British Open. Miguel Ángel Jiménez sucede en el historial del torneo al alemán Bernhard Langer, ganador en 2016 y 2017. El mítico Jack Nicklaus es el único por ahora que ha podido ganarlo en cuatro ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios