Borrar
Suiza aporta unos 150.000 turistas anuales al destino. :: sur
Andalucía saca músculo turístico en Suiza

Andalucía saca músculo turístico en Suiza

A. GÓMEZ

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La Consejería de Turismo y Deporte promocionó Andalucía como destino de golf entre los aficionados suizos a través de una acción junto a Migros Golf Park, la tercera asociación de jugadores del país centroeuropeo, que reúne a más de 20.000 miembros y cuenta con seis campos en este mercado. Entre los días 16 y 19 de noviembre, un grupo de 32 jugadores se desplazó a la provincia de Cádiz para conocer la oferta de golf de la zona y disputar un torneo en varios campos del destino, con el objetivo difundir los atractivos de Andalucía entre estos prescriptores. Este encuentro parte de la acción organizada por la Junta en colaboración con Turespaña el pasado mes de junio en Suiza, coincidiendo con el Migros Golfpark Challenge, cita impulsada por la asociación de jugadores suiza en sus campos de golf y que contó con la participación de 1.500 personas.

La iniciativa, que cuenta con la participación del Patronato de Turismo gaditano, supone una oportunidad para posicionar y promocionar el destino andaluz en el mercado suizo, un emisor estratégico por la gran cantidad de aficionados al golf y su elevado poder adquisitivo. Según el último balance sobre el segmento en Andalucía, la comunidad recibió 530.000 viajeros atraídos por el turismo de golf, un 10,4 por ciento más que en el año anterior. Además, la región cuenta con la mayor concentración de instalaciones de toda la Europa continental y el 20 por ciento del total nacional, con más de un centenar de campos. Por otra parte, un total de 150.802 viajeros procedentes de Suiza se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces en 2017, un 4,9 por ciento más que el año anterior. Éstos realizaron 457.744 pernoctaciones (+5,4 por ciento), con una estancia media de 1,6 días.

La Junta pretende modificar su estrategia de promoción del segmento incluyendo el patrocinio de nuevos torneos profesionales como escaparate del destino, algo que reducirá las inversiones en campeonatos extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios