Andalucía pone a prueba a sus mejores jugadores

Laura Gómez fue la ganadora en la categoría femenina en la primera prueba disputada. :: rfGA/
Laura Gómez fue la ganadora en la categoría femenina en la primera prueba disputada. :: rfGA

El jugador Manuel Quirós destacó al ganar en la primera prueba de un circuito que disputó su primera prueba

COSTA DEL GOLF

Málaga. El Real Club de Campo de Córdoba fue la sede de la primera prueba del Circuito de Profesionales de Andalucía 2019, en el que participaron más de sesenta jugadores. Fue un espectáculo de golf, con un total de nueve tarjetas por debajo del par, en un campo que demostró de nuevo sus excelentes condiciones.

De forma especial, destacó la participación del malagueño Pablo Martín Benavides, que cuenta en su palmarés con tres victorias en el Circuito Europeo, o la del jugador de Lauro Golf, Álvaro Arizabaleta, que nada más terminar su última vuelta puso rumbo a Turquía, donde jugó la primera prueba del Challenge Tour 2019 gracias a la invitación que le concedió la Real Federación Andaluza de Golf.

Fue, sin embargo, Manuel Quirós el autor de la mejor vuelta del día, con un excelente resultado de 67 golpes (-5). Así, el malagueño logró dos golpes de ventaja sobre Ignacio Sánchez-Palencia, Juan Ochoa y el anteriormente mencionado Álvaro Arizabaleta.

La anécdota del día llegó de la mano de Castor Jesús Gómez y su hija Laura. Padre e hija se hicieron con el triunfo en las clasificaciones senior y femenina, respectivamente, con dos excelentes vueltas de 69 y 72 golpes. No encontraron mejor forma de celebrar los veintitrés años que Laura cumplió en ese mismo día. Por su parte, Víctor Casado y Patricia Lobato firmaron 71 y 74 golpes para ocupar las segundas posiciones en las categorías senior y femenina.

Éxito

La prueba resultó un éxito gracias al cariño y la atención que todo el personal del club dedicó en su organización y contó con Eugenio Alises y Francisco Jordano como árbitros. Cabe recordar que esta fue la primera de las siete pruebas que formarán este Circuito de Profesionales de Andalucía organizado por la Real Federación Andaluza de Golf y que celebrará su gran final los días 12 y 13 de agosto en el campo malagueño de Lauro Golf.