El Andalucía Masters apunta alto

La 'Armada' posa en la jornada previa a la última edición del Andalucía Masters, organizado en colaboración con la Fundación Sergio García. :: sur/
La 'Armada' posa en la jornada previa a la última edición del Andalucía Masters, organizado en colaboración con la Fundación Sergio García. :: sur

El torneo, ya consolidado, será considerado acontecimiento excepcional de interés público y se acogerá a beneficios fiscales

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

El torneo de golf Andalucía Valderrama Masters tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público y se acogerá a los beneficios fiscales referidos a este tipo de eventos, según puso de manifiesto una disposición adicional del articulado del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados el mes pasado por el Gobierno.

Así, la disposición adicional septuagésima del articulado del proyecto se refiere a los beneficios fiscales aplicables a Andalucía Valderrama Masters, que será considerado acontecimiento de excepcional interés público a efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La duración del programa de apoyo será desde el 1 de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020 y, por otro lado, la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará en conformidad con lo dispuesto en la ley anteriormente citada. Las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento y, además, el desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizará por el órgano competente en conformidad con lo dispuesto en la ley.

Esto supone un gran incentivo para consolidar un torneo que ya se ha hecho un hueco en el calendario interancional y que el año pasado se quedó en casa, gracias a la victoria de Sergio García.

El jugador de Borriol destacó en la presentación de la edición de lpresente año que el torneo conquistado el año pasado puso la guinda a una sensacional temporada al sumar el tercer título del año, junto al Masters de Augusta y el Omega Dubai Desert Classic. Miles de aficionados se dieron cita entonces en el afamado recorrido sanroqueño.

«Ganar en Valderrama fue muy especial. La verdad es que fue increíble al hacerlo en España, en uno de mis campos favoritos ante tantos seguidores, y sobre todo, junto a mi familia», recuerdó García, quien añadió: «Fue una semana muy bonita y jugué bien, pero lo más importante fue la actitud. Hubo momentos que me pusieron a prueba y, sin embargo, supe reaccionar y fui paciente; me mantuve confiado asegurándome de que no me afectasen los malos golpes. Valderrama es un campo exigente que requiere paciencia y te tiene que gustar. Y a mí me entusiasma Valderrama».

Las entradas para presenciar el Andalucía Valderrama Masters ya están disponibles con precios que oscilan entre 8 euros y 20 euros. El miércoles 17 de octubre, jornada del Pro-Am, el precio séra de 8 euros; jueves 18 y viernes 19, cuando se jugarán la primera y segunda vuelta del torneo, 12 euros; el sábado 20 y domingo 21 de octubre, 20 euros cada día. La entrada será gratuita para menores de 14 años siempre que vayan acompañados de un adulto.

Un escenario único

Real Club Valderrama se encuentra a pocos kilómetros de Gibraltar y a aproximadamente una hora del aeropuerto de Málaga. Valderrama es un club privado de socios que permite el juego a visitantes ciertas horas del día. Desde el año 1988, Valderrama está considerado como uno de los campos punteros de toda Europa y ha sido incluido en la mayoría de ránkings de los cien mejores campos del mundo. Se trata de un par 71 que mide 6390 metros desde los 'ChampionshipTees'.

Más

 

Fotos

Vídeos