Borrar
Cerca de medio centenar de campos andaluces se han sumado al programa. :: sur
Andalucía cultiva su cantera

Andalucía cultiva su cantera

Miles de niños y adolescentes participan en un programa de descuentos que promociona el deporte entre los más jóvenes

COSTA DEL GOLF

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía sigue tratando de acercar el golf a los más jóvenes. Miles de niños y adolescentes aprovecharon EN 2018 las ventajas del programa Golf Joven, desarrollado por la Real Federación Andaluz de Golf (RFGA) y al que se adhirieron cerca de medio centenar de campos a través de descuentos: sólo dos euros para niños de hasta 13 años que vayan acompañados de un adulto y un máximo de 25 euros para los jugadores de hasta 25 años. Desde la federación confían en que el programa se consolide este año mediante medidas como su aplicación a cualquier jugador con licencia nacional. Según los datos aportados por los propios campos, han sido casi 7.000 las salidas a campos andaluces bajo estas promociones, una media de unas 580 salidas al mes, aunque fue durante los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, cuando las cifras más se elevaron.

Los campos adheridos al programa se han volcado con la iniciativa y, en general, las sensaciones entre sus gerentes y directores «son más que positivas», según explican desde la federación: «Eso hace pensar que durante los próximos meses el programa seguirá creciendo y, sobre todo, haciéndose más fuerte y convirtiéndose en clave para el desarrollo del deporte en Andalucía». De momento, todos los campos que han integrado el programa seguirán formando parte de esta promoción en 2019 y aún se esperan incorporaciones. El año pasado se cerró con algunos casos de éxito, como Lauro Golf en Málaga, Islantilla e Isla Canela en Huelva, Sherry en Jerez y La Envía o Alborán en Almería. «El secreto de éxito en estos casos ha sido vincular las ventajas del programa Golf Joven a otras acciones en paralelo como los propios torneos infantiles federativos que acogen los campos o, por ejemplo, el Circuito Infantil que Lauro Golf ha celebrado cada viernes por la tarde y el que organiza Islantilla Golf durante los meses de verano. En Sherry Golf, el esfuerzo lo han puesto de forma muy especial en darle difusión tanto en caddy master, como a través de medios digitales y entre los niños y padres de la escuela», explicación desde la RFGA.

En La Envía Golf se ha notado de forma especial el uso del programa entre semana, cuando muchos niños se han animado a salir a jugar por las tardes, acompañados de sus padres, fomentando así la práctica del deporte en familia. Desde Alborán Golf comentan que han notado especialmente el uso del programa entre familias de otras zonas de España que tienen en Almería su residencia de vacaciones y, en este mismo sentido, en Isla Canela añaden que han observado como, gracias al programa Golf Joven, sus visitantes planifican mejor las vacaciones, incluyendo el golf entre las actividades que hacer durante el verano: «Podemos afirmar que la promoción se ha consolidado como una de las herramientas más potentes para vender el destino turístico de golf andaluz en el mercado nacional, vinculando nuestra excelente oferta y nuestro inmejorable clima a la práctica de deporte en familia, e invitando a jugadores del resto de España a venir y disfrutar de las ventajas del programa en nuestro territorio».

Con el programa Golf Joven se quiere fomentar la práctica del golf en familia y, además, facilitar la llegada de este deporte a los adolescentes y universitarios, tras detectar que resulta habitual que los jugadores iniciados en el golf durante su niñez y adolescencia lo abandonen en su época universitaria por falta de recursos económicos: «El compromiso de estos campos con el golf andaluz permitirá que estos jugadores sigan disfrutando de precios especiales hasta los 25 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios