El Andalucía Costa del Sol Open ficha a un póquer de grandes leyendas del golf

La veterana nortemaericana Beth Allen. :: rfeg/
La veterana nortemaericana Beth Allen. :: rfeg

Las inglesas Davies y Johnson, la americana Allen y la escocesa Matthew acompañarán a Azahara Muñoz del día 22 al 25 en La Quinta

SUR MÁLAGA.

La presencia de un auténtico póquer de grandes leyendas del golf mundial -las inglesas Laura Davies y Trish Johnson, la norteamericana Beth Allen y la escocesa Catriona Matthew- constituye un aliciente adicional en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en La Quinta Golf & Resort, del jueves 22 al domingo 25, con el patrocinio principal de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Davies, una de las mejores profesionales de todos los tiempos, está considerada de forma unánime como una auténtica megaestrella del golf, atesorando un impresionante palmarés deportivo que, por supuesto, incluye triunfos en el Open de España Femenino, trofeo que acabó alzando en las ediciones de 1986 y 2010. Esos dos títulos forman parte de los casi ochenta que engalanan su desbordante currículo, en el que destacan más de treinta triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional. Diez veces jugadora en la Solheim Cup, fuera del ámbito europeo, Laura Davies ha cosechado asimismo victorias muy importantes en el Circuito Americano y en Japón, y se acaba de imponer esta misma temporada, hace apenas unos meses, en dos 'Grandes' del Circuito Senior Femenino, el US Women's Senior Open y el Senior LPGA Championship.

Johnson, otra figura

Más de lo mismo se puede decir de su compatriota Trish Johnson, otra de las más laureadas y renombradas del Circuito Europeo Profesional, presente asimismo en La Quinta con un bagaje impresionante que incluye también victorias en nuestro país, como la conseguida en el Tenerife Ladies Open celebrado en el año 2010.

Desde el otro lado del Atlántico llega Beth Allen con ganas de revancha. La célebre golfista norteamericana, con tres victorias en el Ladies European Tour que complementan a muchas otras grandes actuaciones en el Circuito Americano Femenino, tiene la particularidad de que siempre juega bien en los Open de España Femenino. En 2011, también en La Quinta, acabó segunda, lo mismo que el año pasado, cuando discutió hasta el último hoyo la segunda victoria consecutiva a Azahara Muñoz, lo que permite vislumbrar un nuevo duelo de alto voltaje.

El póqu er de leyendas se completa con la escocesa Catriona Matthew, vicecapitana de la Solheim Cup en 2017 y capitana del equipo europeo en la edición de 2019, que tendrá muy buenas opciones de seguir las evoluciones de muchas de las jugadoras que el próximo año se enfrentarán al conjunto norteamericano, formando asimismo parte de las jugadoras que aspirarán al título en juego, con un pasado deportivo avalado por seis victorias en el LET y decenas de buenos resultados y enre las mejores en el reciente Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

 

Fotos

Vídeos