Ana Peláez, la tercera mejor española y primera reserva cara a la cita de París
La malagueña de 26 años, 119ª en el 'ranking' mundial, podría ocupar una de las dos plazas olímpicas de causar baja Ciganda o Muñoz
La realidad es que, a día de hoy, sería muy utópico poder ver en París a la segunda mejor jugadora malagueña del momento: Ana Peláez. ... Pero sí, habría una remota posibilidad de que la talentosa costasoleña cumpliera este mismo verano el sueño olímpico.
La evolución de Peláez en los últimos ha sido tal que, en la actualidad, es la tercera mejor golfista española del 'ranking' mundial, tras Carlota Ciganda (30ª en el mundial y 24ª en el olímpico) y Azahara Muñoz (87ª en el mundial y 33ª en el olímpico). En 2021 dio el salto al profesionalismo, recién llegada de su etapa formativa en Estados Unidos; en 2022, comenzó a encadenar podios europeos, y en 2023 cerró un gran año al llegar a ponerse líder del 'ranking Race to Costa del Sol', perteneciente al Ladies European Tour, pero, aún más importante… Puso el broche de oro al curso consiguiendo en la Escuela la tarjeta del LPGA, convirtiéndose en la tercera española de la actualidad en tener acceso al mayor circuito mundial. Eso sí, no a la totalidad de los torneos, dado que no logró la tarjeta completa.
Noticia relacionada
Azahara Muñoz, cada día más cerca de sus terceros Juegos Olímpicos
Aunque Peláez, de 26 años, goza de una 9º posición en el LET, siendo la mejor del país, aún debe ir escalando bastantes posiciones en el 'ranking' mundial, donde es la 119ª, dado que se otorga mayor puntuación a las pruebas LPGA. Aunque el puesto no es destacado, sigue siendo la tercera mejor nacional del momento, muy por delante de su perseguidora más cercana, Nuria Iturroz, que actualmente es la 173º. Así las cosas, y tal y como refleja la Federación Internacional de Golf, Peláez sería la primera reserva española cara a ocupar esas dos plazas para los Juegos, en el hipotético caso de que Ciganda o Muñoz, causaran baja en estos meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión