Álvaro Quirós está de vuelta

Álvaro Quirós ha vuelto a su mejor versión, y su juego promete una gran temporada . :: sur/
Álvaro Quirós ha vuelto a su mejor versión, y su juego promete una gran temporada . :: sur

El jugador gaditano, recuperado de sus lesiones, firma un excelente tercer puesto compartido con Sergio García en Dubái, donde DeChambeau conquista el título

A. DÍAZ

Málaga. Álvaro Quirós cerró su participación en el Omega Dubai Desert Classic con un brillante tercer puesto. Es su mejor clasificación en un torneo del Circuito Europeo desde la segunda plaza que cosechó en el Trofeo Hassan II de Marruecos hace poco menos de un año. Fueron dos semanas parecidas en cuanto a resultados, pero las sensaciones son muy diferentes. Álvaro volvió a llamar a la puerta de la victoria, pero en esta ocasión dio la sensación de que no se marchará hasta que estas se abran.

Porque sí, porque en Dubái se vio a un nuevo Álvaro Quirós. Ya había apuntado algunas cosas en Abu Dhabi la semana anterior y site días después lo confirmó. Es un Quirós poderoso como el de antaño, muy largo desde el 'tee' y con unos hierros certeros y sólidos. Además, pateó de forma extraordinaria. La única parcela del juego que se resintió en el Emirates Golf Club de Dubái fue la puntería con el 'driver', pero salvó esos problemas con compromiso y toneladas de determinación. Sí, como el Quirós de años atrás, como el que se metió con soltura en el 'top veinte' del mundo en uno de sus mejores momentos.

Quirós entregó cuatro tarjetas bajo par de 69, 64, 71 y 69 golpes, con 21 'birdies'y un 'eagle', el que hacía precisamente la última jornada en el hoyo 3. El único lunar de la semana fue el hoyo 18 del día previo. Se marchó al agua buscando el 'eagle' y acabó con un doble 'bogey.' En cualquier caso, dio la sensación de que en el torneo nadie habría podido con un sobrenatural Bryson DeChambeau, campeón con siete golpes de ventaja sobre el segundo.

«Esta semana el 'putt' ha estado increíble; espero que los resultados sigan acompañando durante esta temporada»

Quirós está de vuelta y es cuestión de tiempo que esté peleando por ganar un domingo hasta el último hoyo. Antes la pregunta de si se ve ganador, el de Guadiaro, criado en La Cañada Golf, no lo duda: «Eso es lo que dicen los resultados, aunque para ser sincero esta semana el 'putt' ha estado increíble. También es cierto que no he 'aprochado' bien,», afirmó.

Podio español

Quirós compartió tercera plaza con el jugador castellonense Sergio García. Ambos sellaron un 'top tres' que auguran una buena temporada para la Armada española. García también brilló en su juego y tuvo posibilidades de conquistar la victoria durante el torneo. Por su parte, nada más terminar el torneo, el golfista gaditano ya comenzó a prepararse su próxima cita: el Saudi International en Arabia. Allí compartirá torneo con Alejandro Cañizares. En Duda también jugó Miguel Ángel Jiménez.