Borrar
Álvaro Mueller, en una imagen de archivo. :: sur
Álvaro Mueller-Baumgart se anota un nuevo triunfo

Álvaro Mueller-Baumgart se anota un nuevo triunfo

El jugador malagueño se impone en el campo gaditano de Sherry Golf en el Internacional de España sub-18

COSTA DEL GOLF

MÁLAGA.

Miércoles, 2 de octubre 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recorrido gaditano de Sherry Golf Jerez fue testigo de la victoria de Álvaro Mueller-Baumgart en el Internacional de España Sub 18 Masculino.El golfista malagueño redondeó con ello una temporadaabsolutamente excepcional que incluye además los triunfos en los Campeonatos de España Absoluto y Sub 18 y su contribución a la victoria del equipo de Resto de Europa ante el combinado de Gran Bretaña & Irlanda en el Jacques Leglise Trophy.

A pesar de su corta edad, Álvaro Mueller-Baumgart obtuvo así su primer triunfo individual internacional de relevancia, propiciando de paso que continúe el idilio de victorias españolas con este torneo, ya que el malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Luis Montojo y el barcelonés David Puig también subieron a lo más alto del podio en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

En la última y definitiva jornada de este Internacional de España Sub 18 Masculino, Álvaro Mueller-Baumgart recogió el testigo de su tocayo Álvaro Morales, líder al comienzo de la última jornada, que al final fue segundo. Para ahondar en el destacado rendimiento de los golfistas españoles, completó el podio el madrileño Rodrigo Martín para materializar un magnífico pleno español en tierras jerezanas.

A pesar de su juventud, el jugador malagueño tiene ya títulos de reconocimiento internacional

Álvaro Mueller-Baumgart cimentó su triunfo en una gran última tarjeta de 66 golpes, lo que le permitió acumular un total de 284 golpes, tres menos que Álvaro Morales, que entregó un resultado de 72 golpes, y cinco menos que Rodrigo Martín, que firmó una vuelta de 71 golpes.

Álvaro Mueller-Baumgart empezó los últimos 18 hoyos como un auténtico cohete, con tres 'birdies' en los tres primeros hoyos del recorrido y uno más antes de acabar la primera mitad, en concreto, en el hoyo 5.Estos cuatro aciertos sin fallo le dieron la suficiente tranquilidad para afrontar la segunda mitad del recorrido, donde otro 'birdie' en el hoyo 10 le puso definitivamente en la senda del triunfo. Ya no era cuestión de hacer 'birdies' -aunque anotó uno más en el 17-, sino de no cometer errores, una ausencia de 'bogeys' que impidió cualquier atisbo de reacción por parte del resto de sus cualificados rivales.

El malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Luis Montojo, el barcelonés David Puig y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart son los cuatro últimos ganadores del torneo tras imponerse en Bonalba, Lauro Golf, La Cañada y Sherry Golf Jerez en 2016, 2017, 2018 y 2019.

Para encontrar el siguiente triunfo español hay que remontarse a 2014, cuando el por entonces jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe venció en el campo murciano de Hacienda del Álamo, donde superó por un solo golpe al que era su compañero Pablo Rodríguez-Tabernero. El vasco sucedió en el palmarés a Mario Galiano, ganador en las tres ediciones precedentes. En septiembre de 2013, el andaluz consiguió su tercer título consecutivo, marcando un hito en la historia del torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios