Borrar
Los canteranos muestran los distintos brazaletes. :: sur
La academia de La Cala apuesta por la innovación

La academia de La Cala apuesta por la innovación

El sistema de brazaletes de colores marca el desarrollo de los más jóvenes, con enseñanzas donde destacan los valores del golf

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 6 de marzo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La cantera malagueña de golf está de enhorabuena. Cada vez son más las academias de los clubes que potencian esta faceta con métodos novedosos. Tal es el caso de La Academia de Golf La Cala. Integrada por profesionales con experiencia en PGA, La Cala Junior Academy ha adoptado un sistema de codificación por brazaletes de colores para 2019. Los jóvenes recién iniciados al golf comenzarán con los conceptos básicos y recibirán un brazalete blanco para el nivel 1, y avanzarán a través de los grados hasta el objetivo final, el brazalete negro, usado por los golfistas junior en el nivel 8.

La idea del sistema de brazaletes codificados por colores es dar a los jóvenes golfistas un camino claro de progresión en las primeras etapas de sus carreras en el golf, preparándolos para ser competentes en todos los aspectos del juego y como embajadores responsables de La Cala Resort y su Academia de Golf.

Desde el principio, los niños reciben el brazalete blanco para el nivel 1 (siempre que estén federados a través de la Federación Española de Golf) cuando puedan sostener el club o el 'putter' con las manos juntas y los pulgares alineados y mostrar un conocimiento general básico del juego.

El sistema de brazaletes mide la progresión a nivel técnico y estratégico, pero también el fomento del valor del juego limpio

Más adelante los jóvenes se abrencamino a través de los colores de la pulsera: amarillo, naranja, verde, azul, púrpura, marrón y finalmente negro, según vayan mostrando sus habilidades y aptitudes de desarrollo y un mayor conocimiento de este deporte.

A medida que avanzan a través de los grados, los niños no solo aprenderán los conceptos básicos técnicos del golf, sino que también obtendrán una comprensión de los aspectos fundamentales del deporte en términos de equipamiento y golpeo de la bola. Se les dan instrucciones sobre las reglas del juego y orientación sobre la importancia de la etiqueta y los valores del juego limpio en el golf.

Además, se alienta a los estudiantes de la Academia a mejorar su condición física a medida que progresan, a adquirir y luego reducir su hándicap y jugar en torneos federados. Para conseguir avanzar a través de los grados, se requerirá que los jóvenes pasen los exámenes de habilidades y juego, junto con pruebas sobre el conocimiento de las reglas y etiqueta, todos necesarios para avanzar al siguiente nivel.

El sistema de brazaletes está diseñado para brindar una educación completa sobre golf a los jugadores jóvenes. Cuando alcancen el nivel 8 y adquieran el brazalete negro, deberían poder jugar al golf a un nivel competente (con un hándicap oficial de 35 o menos) y demostrar conocimiento y respeto. La Academia de Golf La Cala ofrece clases individuales y en grupo, tanto para principiantes como para jugadores experimentados, con profesionales multilingües disponibles para transmitir su experiencia y enseñar a través de una amplia variedad de programas de enseñanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios