Borrar
Del Cid, Bendodo, Fernández, Salaverri y Fontán, durante la presentación del Andalucía Costa del Sol-Open de España femenino. :: sur
Marbella acogerá en septiembre el Open de España femenino
COSTA DEL GOLF

Marbella acogerá en septiembre el Open de España femenino

El torneo, que llevará el nombre de Andalucía y de la Costa del Sol, congregará a las mejores jugadores europeas en Aloha Golf, donde Azahara Muñoz liderará la 'Armada'

ALBERTO GÓMEZ

Viernes, 8 de julio 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía será la sede de la próxima edición del Open de España femenino, que se disputará en el club marbellí Aloha Golf entre los próximos 22 y 25 de septiembre y que reunirá a la élite del golf europeo. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó la semana pasada el evento, en el que también participan la Diputación provincial, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Real Federación Española de Golf. Fernández apuntó que esta cita del circuito profesional europeo femenino reunirá a más de un centenar de jugadoras y consideró que reforzará la proyección de la imagen del destino.

El consejero valoró la repercusión mediática nacional e internacional de este torneo, que se celebrará con la denominación 'Andalucía Costa del Sol-Open de España Femenino', y subrayó que «constituirá una excelente plataforma para la promoción turística, además de contribuir a situar a la región como uno de destinos más atractivos para acoger grandes eventos deportivos». Además, Fernández afirmó que el segmento de golf constituye una herramienta fundamental que «contribuye a la lucha contra la estacionalidad gracias a la excelentes condiciones climatológicas de la región y a la extraordinaria oferta complementaria que le acompaña» y que es un producto «de calidad» que genera riqueza y propicia inversiones y creación de empleo.

Fernández insistió en que el golf es vital para la industria turística andaluza y recordó que, por este motivo, cuenta con el apoyo de su departamento tanto en el Plan de Acción 2016, con una veintena de acciones específicas, como a través de patrocinios que buscan generar notoriedad de la marca Andalucía a partir de su presencia en grandes acontecimientos deportivos que generan un retorno positivo en el destino. Un ejemplo de ello es el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte al Open de España de Golf, la edición masculina de este torneo, celebrado en Valderrama Golf Club, en San Roque (Cádiz), el pasado mes de abril y que fue retransmitido en más de centenar de países con un gran éxito de audiencia y público. Por último, el consejero quiso resaltar el ejemplo de colaboración entre instituciones que supone participar en el Andalucía Costa del Sol-Open de España femenino y señaló que es una estrategia conjunta en la que se prima maximizar los resultados y rentabilizar la inversión.

La práctica del golf atrae a alrededor de medio millón de turistas cada año, y se trata, además, de una tipología de viajero especialmente interesante para Andalucía, ya que su estancia media es de 11,9 días, tres días por encima de la media, y su gasto medio diario es de 88,4 euros/día, casi un 30 por ciento por encima del resto de viajeros. Durante la presentación del torneo, el titular de Turismo y Deporte estuvo acompañado por el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elias Bendodo; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid; el presidente del Club de Golf Aloha, Rafael Fontán y el presidente del Comité de Profesionales de la Federación Española de Golf, Jaime Salaverri.

Bendodo afirmó que «hablar de golf en la Costa del Sol es algo cotidiano», ya que, «nuestros 70 campos suponen más de la mitad de toda la oferta golfística de Andalucía y convierte a la Costa del Golf en el destino europeo continental con mayor concentración de instalaciones». Para el también presidente de Turismo Costa del Sol, este evento es «un gran acontecimiento deportivo», que viene a la Costa del Sol y que «nos une a todas las administraciones». Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destacó que «el golf, sin duda, es una de las actividades más importantes» en Andalucía. «Los más de 500 hoyos son un escaparate impresionante», explicó Del Cid, al tiempo que precisó que «estaremos comprometidos con todo lo que vaya unido a la promoción del territorio».

Salaverri valoró la apuesta por mantener el apoyo a eventos profesionales de golf y afirmó que «es importante» mantener una regularidad. El representante de la RFEG, además, recordó que en España «tenemos una larga historia de éxitos en el campo femenino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios