Borrar
Un salto de cabeza del local Arturo en el partido de ayer. :: sur
El Vélez sufre para ganar ante un San Pedro al que le faltó gol

El Vélez sufre para ganar ante un San Pedro al que le faltó gol

El derbi malagueño se saldó con victoria local, la primera de la temporada ante los aficionados veleños

JUAN RAMÓN PADILLA

Lunes, 17 de septiembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

vélez-málaga. El Vélez logró su primera victoria ante sus aficionados, segunda del campeonato, ante un San Pedro que se lo puso complicado, aunque la falta de gol de los costasoleños le condena a los puestos de descenso, en un arranque liguero donde no han logrado aún ganar y solo tienen un punto.

Los locales fueron más incisivos en el inicio del partido, en el que lo más comentado fue la decisión de la directiva de dar la baja a Wojcik, el fichaje estrella, por temas extradeportivos. El Vélez quiso el balón desde el principio y pronto llegó el primer tanto, un gol de cabeza de Diego, que siempre aprovecha los minutos que tiene, ayer por la baja también de Emilio Guerra.

La jugada había nacido en la banda izquierda por medio de Luis. El panameño con sus incursiones se convirtió en el mejor del derbi, y está siendo de lo más destacado del Vélez en el inicio de Liga. El San Pedro iba a empatar pronto de penalti. Curiosamente los dos únicos goles que han logrado en Liga han llegado desde los once metros, y ninguno ha servido para puntuar. Olmo se encargaba de marcar el uno a uno. Por cierto, tercer penalti en contra para los de Tello en estos cuatro derbis consecutivos ya disputados. El Vélez se erigió en el protagonista del balón y antes del descanso, de nuevo la aportación ofensiva de Luis, con la colaboración de Vergara, fabricaron el 2-1, que fue rematado por Dani González.

En el segundo tiempo se vio un conjunto visitante much más decidido en atacar, ante un Vélez con lagunas reales a la hora de la creación. Eso sí, esta vez no fue sorprendido en el tiempo de prolongación de puro milagro, gracias a la gran parada de Javi Cuenca en un remate de Sarmiento. Antes de eso Juli, de cabeza, también comprobó los reflejos del portero cedido por el Málaga. El Vélez también visitó el área contraria, y Luis y Arturo fueron los jugadores que tuvieron en sus botas el tercer tanto, que hubiera dado tranquilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios