Borrar
José Mourinho cuestionado técnico del Manchester United. Reuters
United y Chelsea, ante una Copa para salvar su temporada
Inglaterra

United y Chelsea, ante una Copa para salvar su temporada

Mourinho se examina el sábado ante el Tottenham, que busca el primer título de la era Pochettino, y Conte no puede fallar el domingo ante un Southampton en descenso

colpisa/AFP

Londres

Viernes, 20 de abril 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos que juegan este fin de semana las semifinales de la Copa de Inglaterra tienen algo en común: tanto el Manchester United como el Tottenham, el Chelsea y hasta el Southampton intentarán salvar su temporada con esta competición emblemática.

'Red Devils'-Spurs, un trofeo para existir

Fueron eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones y claramente superados en la carrera por el título de Premier League por el Manchester City: El United y el Tottenham, rivales el sábado en Wembley, intentarán dar una alegría a sus necesitados hinchas.

El United vivió un calvario en las últimas semanas, después de caer ante el Sevilla en la máxima competición europea. Su entrenador, José Mourinho, reclamó a sus pupilos un «cambio de actitud» después de la victoria del miércoles ante el Bournemouth (2-0), en la que hizo varias rotaciones, después de la derrota anterior ante el colista West Bromwich, que había permitido que el City se proclamara matemáticamente campeón de Inglaterra.

Para el Tottenham, cuarto de la Premier League, la 'FA Cup' podría ser el primer trofeo de la 'era Pochettino'. El técnico argentino ha intentado, sin embargo, liberar de presión a sus hombres. «¿Esto va a cambiar nuestra vida? No lo creo», estimó Pochettino, para quien la Copa de Inglaterra no representaría un desafío de primera línea.

«Si somos capaces de ganar la Premier League y la Liga de Campeones podréis decir que el equipo ha mejorado y ha alcanzado el siguiente nivel. Mientras tanto, ganar la FA Cup o la Copa de la Liga es fantástico para nuestros aficionados, pero eso no hace que el club pase a otro nivel», apuntó.

El Tottenham fue eliminado por la Juventus en los octavos de la Champions.

'Blues', a evitar el desastre

Para el Chelsea y para el Southampton, la temporada 2017-2018 tiene un claro sabor amargo, que sólo levantar la Copa podría mitigar.

El Chelsea empezó el curso como defensor del título de la Premier League, pero nunca estuvo en la carrera por revalidar su corona, con un entrenador, el italiano Antonio Conte, que no ha podido encontrar la fórmula y que abandonará probablemente la entidad al final del curso, según la prensa británica.

Los 'Blues' son quintos en la clasificación de la Premier League, a cinco puntos de la 'zona Champions'. Quedar fuera del máximo torneo europeo, por segunda vez en los últimos tres años, sería un duro golpe deportivo y económico para el club de Stamford Bridge. La Copa de Inglaterra sería la tabla de salvación para el honor del grupo.

El Chelsea llegará a su semifinal del domingo tras encadenar dos victorias en la Premier League, una de ellas precisamente ante el Southampton, su adversario por una plaza en la final.

El Southampton, por su parte, está en puestos de descenso, a cuatro puntos de la zona de salvación. Mark Hughes sustituyó en el banquillo al argentino Mauricio Pellegrino, en marzo, pero el galés no ha conseguido servir de revulsivo. El Southampton no consigue ganar y parece ir directo hacia la Championship (2ª división).

Programa de las semifinales de la Copa de Inglaterra:

Sábado:

Mánchester United-Tottenham (18:15 h).

Domingo:

Chelsea - Southampton (16.00 h.)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios