Borrar
El delantero polaco Robert Lewandowski celebra su gol al Union Berlín. EFE
El Bayern de Múnich no falla
Alemania

El Bayern de Múnich no falla

El líder de la Bundesliga gana en campo del Union Berlín y mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund

COLPISA/AFP

Múnich

Domingo, 17 de mayo 2020, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estrellas del Bayern de Múnich, actual campeón y líder de la liga alemana, saltan al césped este domingo en el terreno del Union Berlín, más de dos meses después de su último partido y al día siguiente de la reanudación de la Bundesliga sin incidentes destacables.

La pandemia del nuevo coronavirus detuvo el torneo en marzo y el partido del Bayern en la capital es uno de los platos fuertes de este fin de semana de regreso del fútbol profesional en Alemania.

El sábado, Borussia Dortmund, Schalke 04, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig y el resto de equipos que saltaron al césped demostraron que se puede jugar al fútbol con cierta normalidad a pesar del protocolo sanitario en vigor para combatir el coronavirus.

Estadios sin público en las gradas, celebraciones evitando los abrazos, mascarillas obligatorias en el banquillo... Los primeros partidos de una de las grandes ligas europeas brindaron el sábado imágenes para la historia, pero si hay una foto que el Bayern quiere a toda costa es la que le muestre levantando el trofeo en el final de la temporada.

En busca de un octavo título consecutivo en la Bundesliga, el club bávaro quiere retomar una marcha triunfal que antes de la interrupción se materializó en quince victorias en dieciséis partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

«Todo vuelve a cero y esperamos que al final tendremos más puntos que nuestros adversarios», declaró el entrenador Hansi Flick, prudente ante las nuevas condiciones, que en su opinión harán que el campeonato sea «diferente».

El Bayern no tiene mucho margen para adaptarse a la nueva realidad, ya que el Borussia Dortmund se aproximó provisionalmente a apenas un punto con su triunfo 4-0 del sábado ante el Schalke 04, demostrando que no ha perdido contundencia pese al parón.

Todo ello además cuando se espera el 'Klassiker' entre Bayern y Borussia Dortmund en diez días, el 26 de mayo. Las estrellas del equipo muniqués aseguran estar con ganas de volver a competir.

«Cuando veo las sensaciones y las emociones de los últimos días en el entrenamiento se nota el hambre que hay de recuperar la auténtica competición», explicó el atacante Thomas Müller en la web del club.

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, regresó a la competición más de dos meses después del parón por la pandemia del coronavirus y lo hizo con una victoria por 0-2 en el terreno del Union Berlín (duodécimo), este domingo en la 26ª jornada, la de la reanudación del campeonato alemán.

Un penalti transformado por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 40 mostró el camino al gigante bávaro, antes de que el francés Benjamin Pavard, de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, sentenciara en el minuto 81.

El Bayern pudo así mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla, que el sábado se había acercado provisionalmente a un punto al arrollar por 4-0 al Schalke en el derbi del Ruhr.

Lewandowski, que antes del parón de marzo estaba lesionado en una tibia, está ya recuperado y sumó su tanto número 26 en esta Bundesliga, donde refuerza su liderato en la tabla de anotadores.

El equipo muniqués da así un paso más hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, cuando quedan ahora ocho jornadas para el final del torneo.

Pero sobre todo, el Bayern pudo reencontrarse con la competición de la mejor manera, después de que el parón de marzo cortara en seco su gran momento, cuando había encadenado 15 triunfos en 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Mantener el margen con el Borussia Dortmund es especialmente valioso para el Bayern teniendo en cuenta la cercanía del 'Klassiker' contra el Borussia Dortmund, previsto para el 26 de este mes.

En el otro partido de este domingo en la Bundesliga, el Colonia (10º) empató 2-2 en casa contra el Mainz (15º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios