Borrar

El tridente cuadra sus cuentas para Kiev

Cristiano, Bale y Benzema miran a la final de la Liga de Campeones con la puntería afinada, sumando dos goles más que la pasada campaña

ÓSCAR BELLOT

Lunes, 14 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Cuando todo apuntaba a su defenestración, el tridente del Real Madrid ha resurgido de sus cenizas y enfila la recta final a Kiev con renovada fortaleza que acrecienta el dolor de cabeza de Zinedine Zidane para seleccionar a los once privilegiados que se medirán al Liverpool en el asalto a la 'decimotercera'. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema contabilizan ya 72 tantos en lo que va de curso, dos más que la pasada campaña, cuando aún restan dos encuentros para el término de la presente, la despedida liguera frente al Villarreal y el pulso con los 'reds'.

Ciento ochenta minutos, que serían 210 si el choque en el Olímpico de Kiev se ve abocado a la prórroga, le quedan a la otrora intocable ofensiva merengue para elevar sus guarismos y defender, al menos en el caso de Bale, su presencia en el equipo tras el verano. En ello anda afanado el galés, cuyo doblete ante el Celta sirvió precisamente para rebasar los registros que la BBC presentó a la conclusión de la campaña 2016-2017, coronada con un histórico doblete Liga-Champions para el que resultaron cruciales las 70 dianas que sumaron entre el '7', el '9' y el '11'. Y es también el extremo de Cardiff el que más ha mejorado sus registros, al pasar de los nueve tantos en 27 partidos con que cerró aquel curso a los 18 goles en 37 encuentros que contabiliza en el actual. Por dos ha multiplicado su contribución goleadora, un incremento propiciado fundamentalmente por su notable 2018, donde ha pulverizado en catorce ocasiones la malla del rival.

Catorce tantos en 24 partidos del británico desde que dieron las campanadas para confirmarse como el segundo mayor artillero de los blancos, superado sólo por Cristiano Ronaldo, otro que también ha subido sus números. De los 42 goles en 46 partidos con que finalizó el curso 2016-2017, el luso ha pasado a 43 tantos en 42 encuentros en el presente. Y, como Bale, buena parte se lo debe a un 2018 demoledor. Con 16 goles se comió las uvas el crack de Madeira, que ha sumado 27 más desde entonces.

Sólo Benzema ha escapado del progreso que han registrado los otros dos integrantes de la BBC, puesto que de los 19 goles en 48 partidos que jalonaron su expediente la pasada temporada ha bajado a once tantos en 45 choques en la que toca a su fin. Dos de ellos, ante el Bayern, fundamentales para estar en la capital ucraniana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios