Borrar

El Sevilla pone a prueba la candidatura del Bayern

LUIS F. GAGO

Miércoles, 11 de abril 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SEVILLA. El Sevilla se enfrenta hoy al todopoderoso Bayern de Múnich, con cinco veces más presupuesto, en la vuelta de los cuartos de la final de la Champions tras ser capaz de superar a otro grande europeo y con más dinero que el club andaluz, el Manchester United. En la pasada eliminatoria tuvieron los sevillanos que vencer (por 1-2) en Old Trafford para hacer la machada y dar la sorpresa ante los ojos de medio mundo. «El Sevilla mostró un buen rendimiento ante el Manchester. Si ellos hacen el primer gol, nosotros tendremos la presión. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto», avisa Arjen Robben.

Ahora los hispalenses precisan de un choque similar al de aquella noche en Inglaterra. El mismo resultado también les valdría para forzar la prórroga. Ahora necesitan un 0-2 para volver a orillas del Guadalquivir como hace tres semanas con una sonrisa y cantando por soleares como bien mandan los cánones de una ciudad que ya huele al albero y el jazmín fresco de la Feria de Abril. «Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes. Al Sevilla nunca se le puede dar por muerto», comentó el presidente sevillista, Pepe Castro.

Quieren los hispalenses comenzar su mes grande de la mejor manera posible. Saben que lo tienen difícil. Primero deben remontar el 1-2 nefasto cosechado en el Pizjuán ante el equipo bávaro en una noche que se presagió mágica y acabó siendo aciaga por esa extraña circunstancia que rodea al Sevilla en los últimos encuentros de meterse goles en propia meta y rendirse antes de que acaben los 90 minutos. En esta ocasión Vincenzo Montella podrá contar con Banega, su cerrajero particular y el único hombre que es capaz de abrir las puertas de las semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios